Gerardo Gordillo suena para jugar en Chile

CHILE. El nombre del guatemalteco ha salido a la palestra en un equipo chileno de Primera División.

Por sus buenas actuaciones, Gerardo Arturo Gordillo, de 27 años, sigue dando de qué hablar en el fútbol sudamericano.

Después de su destacado paso por el club Universidad Técnica de Cajamarca, en la Primera División de Perú, en el que alcanzó a jugar la Copa Sudamericana, el zaguero cambió de aires.

Este año recaló en el Gualaceo, equipo recién ascendido a la Serie A de Ecuador, con el que ha tenido 14 partidos de 15 fechas que se han jugado, siendo titular y uno de los más destacados del equipo.

Sigue siendo de los estelares en la Selección Nacional, ahora bajo la tutela del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, siendo clave en los últimos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Por estos días, el nombre de Gerardo Arturo Gordillo empezó a sonar en el club Coquimbo Unido de la Primera División de Chile, de acuerdo con fuentes periodísticas de aquel país.

Aunque, por ahora, el zaguero tiene contrato vigente con el Gualaceo, el cambio de aires podría darse a finales de la temporada ecuatoriana.

En la historia, Chile ha sido el principal destino de futbolistas guatemaltecos en Sudamérica, siendo destacado el paso de jugadores como Dwight Pezzarossi, Selvyn Pennant, Gabrile Urreola y Minor López, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.