Los Lalín marcan la historia del fútbol mundial

SUCHITEPÉQUEZ.  La temporada 2021-2022 ha dejado para la familia Lalín Salvatierra dos títulos en diversas ramas del fútbol federado de Guatemala.

En la historia del fútbol de nuestro país pocas veces familiares han gritado campeón con diversos equipo en una misma temporada. Y si le agregamos a la búsqueda de que han sido en distinto género, el caso adquiere realce mundial.

Los hermanos retaltecos Edith Elizabeth y Wilson Clemente Lalín Salvatierra se alzaron con el título del Torneo Clausura 2022, con Suchitepéquez y Mixco, en la Liga Nacional de Fútbol Femenino y en la Liga Primera División, respectivamente.

Edith, quien juega de delantera, se consagró con el Gigante del Sur el fin de semana, en un hecho nostálgico para la familia, ya que el papá, el izabalense Clemente Lalín Sánchez (QEPD), jugó de defensor en el equipo. Fue el primer título en la historia para las mazatecas.

Fotografía: Wilson Lalín.

En la final del campeonato de mujeres, Wilson acudió a apoyar a su hermana al estadio Carlos Salazar hijo, escenario en el que se estrenó con Suchitepéquez en la Liga Nacional, equipo que lo lanzó a una destacada trayectoria en clubes y en la Selección Nacional (27 apariciones y 1 gol).

“Primero que nada, darle gracias a Dios por permitirnos culminar un semestre lleno de muchas bendiciones y salud, dedicado a nuestro Padre, quien desde el cielo nos ve campeones Familia Lalín”, refirió Wilson Clemente, de 37 años.

En la temporada, el zaguero además consiguió el ascenso con los Chicharroneros, por lo que volverá a jugar en la categoría de los ‘Consagrados’, en la que fue parte de Comunicaciones en el histórico hexacampeonato.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
− 1 = 1