La propuesta de Municipal para tener una liga más competitiva

GUATEMALA. El equipo Rojo hizo un llamado a los representantes de los equipos de la Liga Nacional.

Los Rojos se preparan para encarar la Temporada 2022-2023 en la Liga Nacional, sin embargo, en la institución también está a la expectativa de lo que pueda ocurrir en la Asamblea de la Liga Nacional, la cual se celebrará este viernes por la tarde de manera virtual.

El equipo primeramente hizo el llamado a los representantes de los clubes para que participen en la Asamblea, y puedan velar porque la Liga sea más competitiva respetando siempre el mérito deportivo.

Lo primero que expresó el equipo es que es “injusto” el actual sistema de competencia donde el séptimo y octavo disputan la Fase Final, enfrentándose a los dos mejores clubes de la tabla con la posibilidad incluso de poder llegar a las Semifinales, cuando los primeros lugares tuvieron un mayor esfuerzo a lo largo de la Fase de Clasificación.

Lo segundo que pide el equipo es que se siga respetando el mérito deportivo en las instancias de Cuartos De Final y Semifinales, donde la posición en la tabla ha sido determinante para la clasificación de algunos clubes cuando ha persistido el empate en el global.

Lo tercero que pide la institución es que el gol de visita ya no debería incluirse en el reglamento de competencia para la Temporada 2022-2023.

En resumen proponemos que para hacer que nuestra Liga sea más competitiva, solamente clasifiquen a la Fase Final de cada torneo los seis equipos que ocupen la parte superior de la Tabla de Posiciones, que ya de por sí representa el 50% de integrantes de la Liga, en lugar de incentivar la mediocridad deportiva dándoles el derecho a 8 de 12 equipos”, colocó el club en un fragmento de su comunicado.

En cuanto a los representantes de los 12 equipos, el club les expresó: “Juntos luchemos para que nuestra organización sea más competitiva y respetada, evitando tomar decisiones que claramente ocasionarían mayor detrimento al desarrollo y crecimiento del fútbol nacional”.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

11 Comentarios
  1. Alboforever dice

    Solo les falto sacar el pañuelito para limpiarse las lagrimas, un equipo tan mediocre como municipal ya esta levantando el paraguas por lo que se les viene en el futuro, lo que deberian de hacer es armar un equipo que ya de la talla y que no ande justificandose en los reglamentos, hasta donde han llegado estos pateticos, no les basta con ser la burla internacional con su barbie, y ahora lloriqueando, estan actuando como el equipo chico que son.

  2. Felipe Dossaco dice

    Mis ROJOS HABLANDO de mediocridad.

    1. Mario López dice

      y que ya no tengan tantos extranjeros y nacionalizadosy como los cremas a eso se debe el fracaso de nuestra selección solo deberían aceptar cuatro y no todo el equipo como los cremitas

      1. Juan Chavez dice

        …el burro hablando de orejas..»…el club que ha traído en los últimos torneos los extranjeros más mediocres de la liga, que renunció a jugar en el Mateo Flores y ahora juega en un campo feo y mal oloroso. Nunca dijeron nada cuando ganaron este mismo formato que ya prevalece desde hace bastantes años….a que le temen, si es que es perico en cualquier lugar y condiciones es verde….

  3. Andres Barrera dice

    Totalmente de acuerdo con la directiva de Municipal, la propuesta es muy buena para no incentivar la mediocridad deportiva.

  4. Jair dice

    El problema es que siguen en el medio los mismos extranjeros…. Compadres.. De los técnicos… Los directivos Acaso no lo ven…… Y de técnicos no hablemos… Solo vende humo hay…. Con algunas excepciones

  5. Keny dice

    La propuesta es buena. A criterio personal, en las fases previas a la final, mejor que se aplique el gol de visita y no la posición en la tabla.

  6. Elder dice

    Lo mejor sería que clasifiquen solo 4 y no 6 eso ya es mucha mediocridad.

    1. La verdad se ha dicho dice

      Que mediocres señores de Municipal lo que no pueden ganar en la xancha lo quieren ganar de otra forma, como el sistema no los beneficia a ustedes lo desean regresar a como estaba antes donde eso si los ayudaba.

  7. Gerson dice

    Totalmente de acuerdo con municipal

  8. ing dice

    Existen otros puntos mas relevantes para hacer que la liga sea mas competitiva.

    Campos es condiciones ELITE, cuando van a hablar de que se deben tener comisarios que velen por ese punto?

    Base de datos del rendimiento de los futbolistas, tanta tecnología y chaleco que se ponen para hacer mediciones, y la mediocridad continua.

    Cuanto corre en promedio un futbolista guatemalteco por partido? 5 kilometros?

    El futbolista que mas corre por partido en el mundo es N’Golo Kante y promedia de 12 a 15 kilometros por partido.
    Aquellos futbolistas en el medio nacional que no sean capaces de llegar a los 8 kilometros por partido, hoy dia…. no tienen porque tener un espacio en una liga que se dice llamar profesional y que quiere ser competitiva.

    Los parámetros para medir estan alli en frente. Es el momento de hacer que:

    La liga sea ELITE
    Que los campos sean ELITE
    Que el espectáculo sea ELITE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
19 − = 15