Arquímides Ordóñez, el llamado a liderar a la Sub-20

GUATEMALA. El ofensivo de la FC Cincinnati, Arquímides Ordóñez, es el llamado a figurar en la Selección juvenil de Guatemala en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf. Esta es su historia.

Casi tres millones y medio de guatemaltecos han migrado a los Estados Unidos, en los últimos años, según registros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala. Uno de ellos es don Miguel Ordóñez, quien junto a la italiana Sra. Nikky Ordóñez procrearon a Arquímides, quien nació hace 18 años en Cincinnati, Ohio (5/8/2003).

Desde muy temprana edad, el patojo dio sus primeros pasos en las fuerzas básicas del Columbus Crew, en donde jugó hasta el 2019. Luego se unió al FC Cincinnati, club con el que apenas en mayo de 2021 firmó un contrato profesional.

El 3 de julio de 2021, Ordóñez se estrenó en la Major League Soccer con el FC Cincinnati en condición de visitante ante el Nashville SC, en el estadio Nissan en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Entró de cambio al minuto 74 en lugar de Edgar Castillo, el lateral izquierdo mexicano que jugó amistosos con la Selección de México y luego se pasó a jugar con la Selección de Estados Unidos. Un dato nada más en el nuevo fútbol cosmopolita de selecciones.

El año pasado participó en cuatro partidos en la MLS, bajo la tutela del entrenador holandés Jaap Stam, quien pasó por el Milán, Ajax y Manchester United, entre otros equipos.

Ahora, Ordóñez lleva la misma cantidad de apariciones (4) con el entrenador estadounidense Pat Noonan.

En la actualidad, Arquímides Ordóñez es el único guatemalteco que milita en la Major League Soccer.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Guatemala va con 6 legionarios al clasificatorio al Mundial y a JJOO

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. Ricardo G. dice

    Buen jugador, ojala le valla bien con la sub 20 y seguidamente sea convocado a la Seleccion mayor, lamenablemente en Guatemala nadie hace nada por mejorar el futbol de fuerzas basicas y es por eso la necesida de buscar en el exterior, saludos paissanos, yo siempre apoyo a Guate, aunque reconosco que hay ciertas limitaciones. God bless my Country Guate.

  2. ing dice

    Por que Arquimides debe ser el llamado a rescatar el futbol juvenil guatemalteco?

    El fue formado en el extranjero y ahora debe dar la cara y ser figura de las mediocres bases del futbol chapin?

    Gracias a las academias gringas es que hoy dia tenemos a Arquimides y El Salvador tiene un gran futuro con juveniles. Lo que Guatemala no puede hacer, hoy dia se le tiene que poner una responsabilidad a un solo jugador?

    Por favor! aqui el único culpable son ustedes medios de comunicación VENDE PATRIA…. por ustedes es que estamos como estamos, por no hacer su trabajo como se debe. INFORMEN CORRECTAMENTE!

    1. TiTiCoCo dice

      El burro hablando de orejas quien mas vende patra que vos toxico

  3. ing dice

    OJO…..

    Aparentemente la delegacion gringa en Honduras acaba de enviar un mensaje a la federacion de futbol de Estados Unidos para que Arquimides Ordoñez sea convocado a seleccion mayor gringa en la proxima fecha fifa.

    Tenian que blindarlo….

    De ser cierto dicha convocatoria solo queda ver si Quimi juega con Guate por pasion o bien el futbol moderno y el estatus que le daria la seleccion gringa puede mas.

    Que mal! pero es entendible…. Hasta mucho es ver que un jugador de esa calidad venga a jugar a Guatemala.

  4. ing dice

    Sigamos con asesores como la Chula!

    Se nota que es un asesor de clase mundial el bueno para nada…

    1. TiTiCoCo dice

      Asi como sos de hocicon vos fracasado porque no sacas pisto de tu bolsa y pagas un buen asesor, talvez asi le dan oportunidad a los tarados de tus hijos o familiares, que al parecer por eso vivis resentido contra el futbol nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
55 + = 60