Guatemala va con 6 legionarios al clasificatorio al Mundial y a JJOO

HONDURAS. La Selección Sub-20 de Guatemala inicia la ruta clasificatoria al Mundial Sub-20 y a los Juegos Olímpicos.

El técnico Rafael Loredo eligió a siete jugadores de Municipal, quienes encabezan la lista de 20 futbolistas para el Campeonato Masculino Sub-20 de la Concacaf 2022.

En la lista figuran, además, seis jugadores que militan en las fuerzas básicas de clubes de Alemania y de los Estados Unidos.

Entre los legionarios, destaca el ofensivo Arquímides Ordóñez, quien ya se ha estrenado con el equipo profesional del FC Cincinnati, en la Major League Soccer.

LA NÓMINA DE LA SELECCIÓN SUB-20 DE GUATEMALA:

PORTEROS: 

José Aguirre (Vfb Lübeck II, De Alemania) y Jorge Moreno (Comunicaciones).

DEFENSAS:

Juan Mancilla (Municipal), Rudy Muñoz (Municipal), Mathius Gaitán (Municipal) y Néstor Cabrera (Queensboro FC, Estados Unidos) .

VOLANTES:

Emerson Corado (Municipal), Estuardo Recinos (New York Red Bulls, Estados Unidos), Yulian Carlos Vargas (Iztapa), Daniel Cardoza (Comunicaciones), Arquímides Ordóñez (FC Cincinnati, Estados Unidos) Jonathan Franco (Municipal), Kevin Mendoza (Limeño Soccer Academy, Estados Unidos), Jeshua Urízar (Mixco) y Figo Montaño (Municipal).

DELANTEROS:

Jefry Bantes (Municipal), Allan Juárez (San José Earthquakes, Estados Unidos), Marvin Mejía (Juventud Canadiense), Edy Palencia (Comunicaciones) y Omar Villagrán (Malacateco).

CALENDARIO FASE DE GRUPOS

Domingo, 19 de junio, 14:00 horas

Guatemala vs El Salvador

Martes, 21 de junio, 18:30

Guatemala vs Panamá

Jueves, 23 de junio, 14:00 horas

Guatemala vs Aruba

En la competencia, los tres primeros lugares de cada grupo avanzan a octavos de final, mientras que los semifinalistas clasifican al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y los finalistas también a los Juegos Olímpicos de París 2024.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. Humberto Chen dice

    Solo falta que en torneos sub15 también traigan legionarios jjajajajajjj Esto nos comprueba que no se está trabajando adecuadamente con la formación de jóvenes futbolistas chapines y que estamos acostumbrados a que otros nos saquen las castañas del comal.

    1. ing dice

      X2

      Eso si, Arquimides Ordoñez es el futuro de lo que seria la nueva camada del futbol nacional, una dicha que le dijera si juego con Guatemala automaticamente.

      Pero…. es un error no blindarlo, si hace un buen torneo juvenil y al no tener minutos a nivel mayor de manera oficial, el aun es elegible para jugar con los gringos si cambia de parecer.

  2. aguacatero dice

    solo falta fredy tompson y el moyo contreras entre estos chavitos

  3. Rodolfo Muralles dice

    Yo piebso que devemos aplaudirle ha estos muchachos, no nasidos o no formados en Guatemala, escojan jugar para Guatemala, teniendo, oportunidad de jugar para otro pais, y esto demuestra que Guatemala no tiene capasidad de formar nuevos jugadores, no critiquemos, apoyemos

  4. Rodolfo Muralles dice

    No critiquemos apoyemos al que viene, y nos echa la mano,teniendo mejores oportunidades, en guatemala no se trabaja bien.en lo deportivo, los chapines ni pichamos ni cachamos,pero somos buenos para cricar,con sarcasmo maligno,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
11 − = 4