Costa Rica se queda con el último boleto para el mundial de Qatar

Costa Rica será el único representante de Centroamérica en la máxima cita mundialista.

Costa Rica y Nueva Zelanda se enfrentaron en Al Rayyan Stadium, por la disputa del último boleto para el mundial del Qatar 2022.

El juego terminó en el 1-0, gracias a un tempranero gol de Joel Campbell quien en el minuto 3 con un remate de pierna izquierda anotó el único tanto del partido.

Con el resultado en contra Nueva Zelanda presionó y complicó a los ticos en la primera parte, donde incluso el VAR tuvo que intervenir en el 40 de juego, cuando Nueva Zelanda había empatado pero una falta de Matthew Garbett en ataque generó que se anulara el gol.

Para la segunda parte los ticos continuaron ordenados sobre todo en la parte defensiva, y aunque sufrieron en algunos lapsos del juego el marcador no se movía.

Incluso, en el 68 las cosas se complicaron para Nueva Zelanda con la expulsión de Kosta Barbarouse, quien tras una fuerte falta sobre Francisco Calvo vio la tarjeta roja tras otra intervención del VAR.

Keylor Navas por su parte brindó mucha seguridad bajo los tres palos, como en el 76 cuando tapó un potente remate que iba con dirección al ángulo superior.

Costa Rica cedió la iniciativa, y aunque finalizó el partido encerrado en su campo, aguantó bien la presión de Nueva Zelanda y terminó con el boleto en mano para el Mundial de Qatar 2022.

Ahora Costa Rica se colocará en el Grupo E, junto a España, Alemania y la selección de Japón.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
− 5 = 5