Malacateco busca contratar otro técnico mexicano

SAN MARCOS – Los toros no tienen estratega para el siguiente campeonato.

La Junta Directiva de Malacateco se ha mantenido en constante análisis de carpetas de entrenadores, luego que hace unos días el mexicano Roberto Hernández Ayala presentara su renuncia al cargo de cara al Torneo Apertura 2022.

La salida de Hernández obligó a los directivos a buscar otras alternativas, en la que se espera encontrar un perfil adecuado que pueda mantener la línea que dejó el anterior estratega y que llevó al equipo a conseguir el título del Apertura 2021.

Según se ha dado a conocer, la prioridad es fichar a otro mexicano, por lo que la mayoría de los candidatos son de dicha nacionalidad y se espera que en esta semana se pueda confirmar el nombre.

Los toros apenas han hecho movimientos, por el momento solo se ha anunciado la contratación de Ribix García, con lo que respecta a salidas, no seguirán Darwin Lom y el ecuatoriano Diego Ávila.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

1 comentario
  1. Aficionado Neutral. dice

    Directivos de Malacateco es momento de hacer bien las cosas. Y si van a trabajar por el bien de un equipo como Malacateco hagan bien las cosas. Y no vayan a repetir hacer las cosas y las tomas de desiciones a la manera de ustedes como lo hicieron con el profe que ya renuncio.
    Ese gran entrenador gran estratega, se fue porque ustedes directivos no respetaron las desiciones y las órdenes de una persona tan serio y tan importante como el entrenador. Por algo no superamos en Guatemala en el fútbol porque la Directiva es siempre el quien manda, decide, ordena, ejecuta, y planifica, y hasta quieren dar órdenes a quien poner y no poner a jugar como todos las directivas de todos los equipos y que lo hacen.
    Que gran Lección y escuela a dejado don Roberto Hernández enseñando a una directiva como es respetar a una persona como director y de la tomas de desiciones pero nunca la Directiva debe de tomar desiciones propias como lo hicieron esta ves los señores directivos de Malacateco.
    Contratado y desidienron a quien contratar sin la supervisión y sin el aval del entrenador.
    Razón tenía Amarini Villatoro antes de firmar con Xela dijo: yo desido a quien poner y a quien contratar y también el iba a encargarse de depurar al equipo.
    Esta ves los directivos de Malacateco son los culpables y los únicos que por sus desiciones de ellos sin el conocimiento de un entrenador se rompió una buena relación que difícilmente se solucionará pronto. Es lamentable que en Guatemala pasan esas cosas pues que de eso se aprenda una lección que solo en Guatemala pasan las cosas de abusos y de no acatar una orden y de no respetar lo que un entrenador diga. Si hay que contratar y hacer firmar a jugadores o si el equipo llega a nesecitar algo, el entrenador es el quien debe de tomar las desiciones y que el de aval a lo que se nesecita pero nunca una directiva elija a la gente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.