Guatemala gana con doblete de Rubio Rubín

GUATEMALA – La azul y blanco cumplió al conseguir los tres puntos en condición de local. 

La Selección de Guatemala se impuso 2-0 a República Dominicana con un doblete de Rubio Méndez Rubín, en la actividad de la cuarta jornada del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, resultado con el que le mete presión a Guayana Francesa que continúa líder y que mañana recibirá la visita a Belice.

El encuentro comenzó con dominio de los caribeños, que en los primeros minutos trató de hacer daño, pero afortunadamente sus centros no tuvieron destinatarios que aprovecharan sus oportunidades de cara al marco guatemalteco.

La Azul y Blanco tuvo dificultades al inicio para salir jugando, la visita imponía presión, pero luego se logró superar esa barrera y con trazos largos en especial al sector de Oscar Santis se tuvo presencia en ofensiva.

La primera se dio con un cabezazo de Gerardo Gordillo que atrapó el portero Antonio Santurro, luego Rubio Rubín hacía el 1-0 en el marcador, pero su jugada fue invalidada por un fuera de lugar.

El atacante guatemalteco siguió insistiendo, con un tiro que desvió el guardameta y la más clara fue un mano a mano ante Santurro, pero en lugar de disparar prefirió asistir a Oscar Santis y un defensor interceptó el pase.

Finalmente, la anotación llegó al minuto 31, cuando un balón le llegó a Rubio Rubín en la entrada del área, que sin pensarlo se lo acomodó y con un derechazo puso el primero para el combinado guatemalteco.

Tras la anotación el ritmo del choque bajó considerablemente, los dominicanos tuvieron dos llegadas por medio de Dorny Romero, pero en ambas estuvo atento Ricardo Jerez para atrapar el esférico.

En la segunda parte, la visita nuevamente tuvo un mejor inicio, comenzó a atacar en especial con Dorny Romero, que en dos ocasiones tuvo el empate pero el balón llegó a las manos de Jerez.

La otra la tuvo Schoissengeyr, quien con facilidad le robó un balón a Gerardo Gordillo, pero a la hora de disparar lo hizo muy alto.

Guatemala tuvo dificultades para tomar el control, recurrió a los balones largos para provocar peligro y al balón detenido, siendo un tiro libre de Oscar Santis que estrelló la pelota en el travesaño.

Los dominicanos jugaban con líneas adelantadas y esto hacía que los chapines tuvieran espacio para contragolpear.

Al minuto 75, un balón largo le quedó a Rubio Rubín, que se iba solo frente al portero, pero a la hora de entrar al área un defensor lo jaló y tuvo un penal a favor para Guatemala. El mismo atacante tomó la responsabilidad y con un tiro colocado de derecha puso el 2-0.

En la parte final, los visitantes jugaron en campo contrario y los nuestros se quedaron con 10 hombres luego que Moisés Hernández viera la tarjeta roja directa.

Guatemala volvió a ganar en condición de local, que lo hace llegar a siete puntos y es segundo del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, con esto empata a Guayana que sigue líder por tener más goles a favor y con un juego menos.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

3 Comentarios
  1. asocap dice

    felicidades Guatemala mi linda tierra ,, uds de guate futbol , asi como hoy se gano informaron instantaneamente del marcador, el juego anterioro contra dominicana como se empato lo publicaron como a las tres horas

  2. guatechivo dice

    Buen triunfo… pero había que meter más goles. Por cierto avísenle a un tal imbecil llamado Felipe… que más de 10,000 sin vergüenzas llegaron apoyar a la Selecion de Guatemala y que los 11 sin vergüenzas que estaban dentro del campo lo dieron todo para sacar el triunfo. Comete tu popó 💩 felipe!!!

  3. Andres Barrera dice

    Que alivio, se gana y gusta la seleccion, falto golear lastima que se fallaron varias oportunidad. Ahora Tena tendra tiempo suficiente para seguir trabajando y corregir los muchos errores que se cometieron, tendra el tecnico que pensar en dos o tres jugadores de mejor nivel que Jesus Lopez, Bethancourt y castellanos que no dan la talla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.