La Primera División apostará por las fuerzas básicas

GUATEMALA. La Liga Primera División busca abrirles un espacio a las fuerzas básicas.

Después de varias temporadas sin participación de campeonatos para los jóvenes, el Comité Ejecutivo de la Liga Primera División buscará que la Asamblea de Clubes avale la competición para la categoría Especial desde la próxima temporada.

La junta que preside el Dr. José de León Maldonado (Chimaltenango) ya consensuó en reuniones previas de trabajo con la mayoría de representantes de los clubes de la Liga de Ascenso, para poder volver a trabajar en el semillero del balompié guatemalteco.

Con la voluntad de los clubes, prevén que sea una categoría para menores de 20 años, para que los futbolistas puedan ser elegibles para los procesos de la Selección Sub-20, tomando en cuenta que la Liga Nacional tendrá categoría Sub-22.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los clubes pretenden invertir en las fuerzas básicas para que no se tipifique en el Reglamento Disciplinario la obligatoriedad de incluir a jóvenes en determinada cantidad de minutos, pues consideran que muchos aún no tienen la calidad para jugar con los profesionales.

Todo esto será avalado o desestimado por la Asamblea de la Liga Primera División, la que se realizará este viernes al mediodía en las instalaciones del ente en el edificio de la Fedefut en la zona 15 capitalina.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Así quedarán los nuevos grupos de la Primera División

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.