Así quedarán los nuevos grupos de la Primera División

GUATEMALA. La Liga Primera División visualiza diferentes escenarios para la integración de los grupos A y B para la próxima temporada 2022-2023.

Debido a la descoordinación que hay entre las diversas ligas del fútbol federado de Guatemala, la Liga Segunda División aún no define a sus tres equipos ascendidos para la siguiente campaña.

Tiene cuatro equipos que disputarán por los respectivos ascensos, siendo San Juan, Barberena, San Benito y San Jorge.

Sin quedarse de brazos cruzados, la Primera realizó una reunión virtual con la representación de los 17 clubes asegurados para la próxima temporada, en la que definieron como quedarán los grupos integrados, dependiendo quienes sean los nuevos huéspedes, según conoció de primera mano Guatefutbol.com.

LOS GRUPOS 

Si sube San Juan, del departamento de Sololá, sería integrado en el Grupo A junto a Marquense, San Pedro, Quiché, Sololá, Catarina FC (ex Plataneros), Coatepeque, Suchitepéquez, Nueva Concepción (descendido) y Puerto San José.

Si no llegara a subir San Juan contemplan de comodín a Deportivo Chimaltenango, para integrar a los 10 del grupo sur-occidental.

El otro bloque quedaría -hipotéticamente- con los otros dos restantes ascendidos, que serían de origen nor-oriental, San Jorge (Zacapa), Barberana (Santa Rosa) y San Benito (Petén). De subir estos tres, Chimaltenango pasaría al Grupo A.

De esta forma quedaría el Grupo B: Zacapa, Sanarate, Chimaltenango, Sacachispas, Comunicaciones, Juventud Pinulteca, Mictlán, Aurora, Ascenso 1 y Ascenso 2.

Cabe recordar que Xinabajul y Mixco ascendieron recientemente a la Liga Nacional; y Agua Blanca, Amatitlán y Siquinalá descendieron.

Definida la programación para los ascensos

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Barberena es el Campeón

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.