La historia de perseverancia de Luis Martínez, la gran apuesta de Municipal

GUATEMALA. A la edad de 20 años trabajaba de entregar cartas en Estados Unidos, hoy es la gran apuesta goleadora de Municipal para la próxima temporada. Luis Martínez, una historia de perseverancia y superación.

Juega al futbol desde que tiene razón de ser. A los cuatro años se unió a las divisiones inferiores de Cobán Imperial; a los 15 ya lo hacía con Los Potros de la Tercera División y antes de cumplir la mayoría de edad dejó su natal Salamá para hacerse profesional con Sayaxché, de Petén, de la Primera División.

No obstante, los sueldos no eran buenos, por lo que la necesidad de superarse y sacar adelante a su familia lo llevó a trabajar un año de cartero en Los Ángeles, Estados Unidos.

Pero nunca dejó el balón por un lado y en sus tiempos libres jugó en ligas abiertas de la metrópoli angelina: “Me pagaban entre 50 y 100 dólares por partido, aunque me tocaba que jugar con señores de más de 40 años”, contó tiempo atrás.

Regresó de vacaciones al país para las fiestas de fin de año del 2011. Y antes de volver EE.UU. su tío, Edwin Cifuentes, lo convenció de hacer una prueba con los Chivos. “Viajé a Xela sin ninguna preparación. El técnico (Hernán Medford), me vio una semana y autorizó que me contrataran. Me tocó que vivir en la casa de mi tío”, dijo.

No desaprovechó la oportunidad. Agregó por su cuenta realizar trabajos de gimnasio todos los días. Y dos meses después de dejar su empleo de cartero, debutó – el 26 de febrero de 2012- en la Liga Nacional frente a Zacapa (2-0).

CUATRO TÍTULOS DE LA LIGA

Fotografía: Guastatoya

Con la camiseta de Xelajú MC jugó 125 partidos en los cuales marcó 30 goles. Fue parte importante del equipo que ganó el Torneo Apertura 2012.

Luego llegó a Guastatoya para jugar 129 partidos y 28 goles. En el elenco Pecho Amarillo ganó el Clausura 2018, Apertura 2018 y Apertura 2020.

Desde su primera aparición con la Selección Nacional en el 2015, actualmente registra 18 apariciones internacionales y siete goles.

Ahora, el Salamá seguirá su camino en Municipal, en búsqueda de seguir ampliando su palmarés.

 

EN CORTO

Luis Fernando Martínez Castellanos

Fecha de nacimiento: 14 de diciembre de 1991 (30 años)

Posición: Delantero o mediocampista por derecha

Clubes: Cobán Imperia (divisiones menores), Los Potros (Tercera División), Sayaxché (Primera División), Xelajú MC y Guastatoya

Estudios: Bachiller en electrónica

Religión: Evangélico

Padres: Sandra Castellanos y Ángel Martínez

Hermanos: Ángel y Nancy. Es el segundo.

 

Las palabras de agradecimiento de Luis Martínez a Guastatoya

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.
En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    OJALA venga con punteria y haga goles
    porque los otros jajajajajajaj

  2. marlop dice

    que bueno porque en los ultimos torneos ha sido un jugador de cristal

  3. Mynor Garcia dice

    Muy buen jugador y lo bueno que es nacional bamos salama estamos con voz te apollamos benis a un equipo grande será una prueba dura pero la bas a pasar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.