Destacan a Carlos Ruiz en selecto grupo de goleadores del mundo

GUATEMALA. La bandera de nuestro país sigue apareciendo en la élite del fútbol, gracias al legado que dejó el histórico Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez.

Más de seis años han pasado desde que el “Pescado” se retiró del fútbol profesional, pero sus marcas siguen vigentes y dando de qué hablar en el mundo del balompié.

Ahora, el nombre de Carlos Ruiz aparece en la lista de los mejores 30 goleadores con selecciones en la historia del fútbol, ya que marcó 68 goles en 133 apariciones internacionales.

El originario de la zona 21 está en el puesto 22 del ranking elaborado por la revista internacional Skores, junto a grandes figuras como el uruguayo Luis Suárez, el marfileño Didier Drogba y el sueco Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

Con 117 dianas en 188 apariciones, el portugués Cristiano Ronaldo es el que lidera el escalafón mundial.

Ruiz Gutiérrez es el segundo de la Concacaf, sólo por detrás del trinitario Stern John, quien marcó 70 goles en 115 apariciones.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Carlos Ruiz exige que su récord sea reconocido

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. TiTiCoCo dice

    tene Verguenza Pescado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.