Ad imageAd image

Guatemala vence a Belice con complicaciones

Javier Pineda
4 min de lectura

GUATEMALA – El combinado nacional triunfó, pero no de la forma que se esperaba.

La Selección de Guatemala se impuso 2-0 a su similar de Belice en la segunda jornada del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, resultado que sirve para sumar tres puntos, pero que dejó dudas ante las deficiencias que sigue mostrando el equipo chapín que ahora tendrá un doble enfrentamiento ante República Dominicana.

La Azul y Blanco comenzó el encuentro con intensidad, con la mentalidad de reponerse de la derrota del jueves y sabiendo que tenía que ganar, gustar o golear para sumar sus primeros tres puntos en la competición.

El combinado chapín se puso a ganar apenas al minuto 8, cuando un centro de Rafael Andrés Lezcano que Deshawon Nemhard mandó dentro de su propio marco e hizo el 1-0 en el marcador.

Los guatemaltecos mantuvieron su dominio abrumador, pero no tenía ideas claras para abrir espacios en la nutrida defensa de los visitantes, por lo que se recurrió a los centros para buscar a Rubio Rubín.

Conforme pasaron los minutos la posesión del balón se convirtió en desesperación, pero también en errores defensivos que los beliceños no pudieron aprovechar.

La visita dio el primer aviso al minuto 34 cuando Krisean López sacó un derechazo que rechazó Jerez, luego buscó con dos centros que el portero nacional solamente pudo rechazar.

Para el complemento, Belice adelantó líneas, trató de hacer daño en el marco guatemalteco y estuvo cerca de hacerlo gracias a los errores defensivos, pero los atacantes visitantes no anduvieron finos.

Guatemala tuvo que volver a tomar el balón y así poco a poco fabricar llegadas, como la de Rubio Rubín y Carlos Mejía que fueron bien rechazadas por el portero Charles Tillell.

Luis Fernando Tena comenzó a mover piezas, hizo ingresar a Luis Martínez y Oscar Santis, siendo este último el que le dio una versión diferente al equipo, en busca del tan anhelado segundo gol que tardaba en llegar.

El mismo Santis fue importante para que llegara el 2-0, porque fabricó el penal que luego transformó de gran manera Carlos Mejía, que con un tiro cruzado engañó al portero y así sentenció el duelo.

El tercer gol se buscó en la parte final, Oscar Santis lo intentó pero se topó con Tillel, pero el palo también impidió el tanto con los tiros de Stheven Robles y Antonio De Jesús López.

Al final, Guatemala cumplió con el triunfo, pero no de la forma que se esperaba porque tuvo que haber sido con un marcador abultado ante un rival inferior y más por la urgencia que existe de tener buena diferencia de goles debido a la derrota del jueves ante Guayana Francesa.

La Azul y Blanco volverá a la actividad el viernes 10 de junio cuando visite a República Dominicana a las 17:00 horas, luego los caribeños devolverán la visita el lunes 13 a las 18:00 en el Doroteo Guamuch Flores.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Compartir este artículo
10 comentarios