Guatemala vence a Belice con complicaciones

GUATEMALA – El combinado nacional triunfó, pero no de la forma que se esperaba.

La Selección de Guatemala se impuso 2-0 a su similar de Belice en la segunda jornada del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, resultado que sirve para sumar tres puntos, pero que dejó dudas ante las deficiencias que sigue mostrando el equipo chapín que ahora tendrá un doble enfrentamiento ante República Dominicana.

La Azul y Blanco comenzó el encuentro con intensidad, con la mentalidad de reponerse de la derrota del jueves y sabiendo que tenía que ganar, gustar o golear para sumar sus primeros tres puntos en la competición.

El combinado chapín se puso a ganar apenas al minuto 8, cuando un centro de Rafael Andrés Lezcano que Deshawon Nemhard mandó dentro de su propio marco e hizo el 1-0 en el marcador.

Los guatemaltecos mantuvieron su dominio abrumador, pero no tenía ideas claras para abrir espacios en la nutrida defensa de los visitantes, por lo que se recurrió a los centros para buscar a Rubio Rubín.

Conforme pasaron los minutos la posesión del balón se convirtió en desesperación, pero también en errores defensivos que los beliceños no pudieron aprovechar.

La visita dio el primer aviso al minuto 34 cuando Krisean López sacó un derechazo que rechazó Jerez, luego buscó con dos centros que el portero nacional solamente pudo rechazar.

Para el complemento, Belice adelantó líneas, trató de hacer daño en el marco guatemalteco y estuvo cerca de hacerlo gracias a los errores defensivos, pero los atacantes visitantes no anduvieron finos.

Guatemala tuvo que volver a tomar el balón y así poco a poco fabricar llegadas, como la de Rubio Rubín y Carlos Mejía que fueron bien rechazadas por el portero Charles Tillell.

Luis Fernando Tena comenzó a mover piezas, hizo ingresar a Luis Martínez y Oscar Santis, siendo este último el que le dio una versión diferente al equipo, en busca del tan anhelado segundo gol que tardaba en llegar.

El mismo Santis fue importante para que llegara el 2-0, porque fabricó el penal que luego transformó de gran manera Carlos Mejía, que con un tiro cruzado engañó al portero y así sentenció el duelo.

El tercer gol se buscó en la parte final, Oscar Santis lo intentó pero se topó con Tillel, pero el palo también impidió el tanto con los tiros de Stheven Robles y Antonio De Jesús López.

Al final, Guatemala cumplió con el triunfo, pero no de la forma que se esperaba porque tuvo que haber sido con un marcador abultado ante un rival inferior y más por la urgencia que existe de tener buena diferencia de goles debido a la derrota del jueves ante Guayana Francesa.

La Azul y Blanco volverá a la actividad el viernes 10 de junio cuando visite a República Dominicana a las 17:00 horas, luego los caribeños devolverán la visita el lunes 13 a las 18:00 en el Doroteo Guamuch Flores.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

10 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Cronistas deportivos de guatefutbol TIENEN harta obligation moral de decir LA VERDAD Al pueblo de Guatemala sobre lo peor, lo triste lo pobre del nivel juego de la Azul y Blanco. No puede aceptar de una seleccion nacional apenas UN gol pudo another a belice teniendo UN BUEN entrenador

  2. Jose Pineda dice

    Y que ahora que le ganaron a Belice, ya somos campeones del Mundo? Solo les falta decir que ahora que la ganaron a Belice, la selecion de Guatemala es major que las Europeas. JAJAJA.

  3. jacobo Payes dice

    A la fiesta se llego para obtener tres puntos y siguir con posibilidades de ganar el grupo. Lo siento para los que querian pastel de tres leches, dulces y confites y olvidan el regalo que intereza. Lejos han quedado los tiempos cuando nuestros llamados inutiles, jugaban contra los equipos del grupo A. Para mi, son tres puntos que sumamos en la tabla, para otros, aunque se quejen, tambien son tres puntos que sumamos. Disfrutemos de la fiesta y ojala logremos el objetivo. Despues vendra lo que vendra. Guatemala 2 Belice 0. Ojala jugando peor, le ganemos a la Rep Dominicana los dos partidos a Belice de nuevo y tengamos la revancha a nuestro favor contra Guyana.

    1. Neo dice

      Gracias a Dios le ganamos a la poderosisima selección de belice

  4. asocap dice

    La verdad la misma puerca solo que mas embarrada, y me refiero a esa retagila de directivos y jugadores de la seleccion ya estamos artos de la misma m..r..da se sienten grandes frente a Belice, pto rico cuba , pero a la hora de las horas solo a dar tristeza van, l afuera ese inepto de Gerardo Paiz hdp nuna jugo futbol, como quiere didrigir el futbo , y a los jugadores aprovechen tienen un gran tecnico como lo es Tena saquen lomejor de el . da tristeza la retagila de maliados

  5. Andres dice

    El titulo del cronista deberia ser: se gana gracias a la suerte, porque eso fue lo que hizo la diferencia un autogol y un penalty, Que pena el pobre nivel de la seleccion no poder anotarle a una debil Belice, ya me imagino si el tecnico fuera Amarini, la prensa y aficionados lo senalarian como el unico culpable, pero ahora que dirige Tena son los jugadores los malos.

  6. Felipe Dossaco dice

    QUE facil convencen a los de proyectos POBRES, chiquitos.

  7. *Chapinisimo* dice

    De acuerdo a lo que se dice y lo que se exponen acerca de la selección nacional.
    Hoy Guatemala a tocado fondo.
    Se dijo en una estación radial deprtivo que se podría decir que se puede despedir a un técnico o pedirle su renuncia o esperar milagros de un director técnico.
    Pero el verdadero problema de Guatemala en la selección nacional es el conformismo y la falta de compromiso de los jugadores una entrega total y una capacidad por defender a un color: no hay delanteros natos, no hay goleadores nueves. Y también personas con capacidad para trasladar el balón a esos delanteros que posiblemente podrían hacer algo mejor.
    Lamentablemente a este nuevo seleccionado Rubin no se le puede exigir grandes cosas porque apenas se integra en la selección nacional. (Como excusa)
    Pero también hay otros problemas en la selección nacional.
    LA AUTOCRÍTICA Y EL SEÑALAMIENTO en específico a los jugadores.
    NADIE LES DICE NADA, NADIE LES RESTREGÓ EN LA CARA SUS CHAMBONADAS QUE HACEN. NADIE LOS RECRIMINA Y SIEMPRE ES
    SUBESTIMARLOS PENSAR QUE PORQUE AN TERMINADO UN TORNEO ADUCEN QUE ESTÁN CANDADOS. NADIE QUIERE EXPONER A DECIR LA VERDAD DE QUE ESTOS INÚTILES JUGADORES NO HACEN NADA BUENO QUE NO SON CAPACES.
    no es comparar las cosas ni me gusta personalmente hablar o copiar una idea
    Menos hablar de nuestros detractores que son mexicanos. Pero éstos periodistas cuando hablan en público en específico la televisión. 👉 HABLA DURAMENTE Y CRITICAN CON TAL FUERZA A LA selección de ellos y si señalan a alguien empiezan con el técnico y los jugadores, 👉exponen sus deficiencias, lo qué hacen y dejan de hacer, más si no tienen nivel👈
    PERO EN GUATEMALA
    Solo exponen cuando ganan algo en sus equipos por una pequeñisima Azaña, hasta quieren llamar al compadre y al abuelo y a todas sus familiares a un jugador si meten un golito.
    Pero jamás hablan de lo malo que son recriminarles lo malos que son todos como selección nacional.
    Bien lo decían los mexicanos que ya nos conocen como somos en Guatemala
    Si ganamos algo o les hacemos un buen partido lo tomamos como si se hubiera ganado una Copa Mundial y si ganamos a cualquier selección inferior consideramos que somos grandes. Y es ahí donde entra el conformismo y la Mediocridad pero no se sienta un precedente de crítica hacia todos como jugadores y cuerpo técnico a cuestionarle duramente.
    SEÑORES DE GUATEFÚTBOL PORFAVOR SEAN MÁS CRÍTICOS HACIA ESTOS CONFORMISTAS JUGADORES ES MOMENTO DE PONERLOS A LA LUZ DE QUE ESTÁ HECHO GUATEMALA CON LA SELECCIÓN NACIONAL. YA BASTA DE CONFORMISTAS SEAMOS SERIOS YA.
    Quizás eso nos despierta por completo y pronto.

  8. Chapin de corazón! dice

    No se ganó a Belice por méritos propios de una selección nacional con carácter y buen trabajo en su fútbol.
    Estos tres puntos se logró a base de un infortunio de la selección de Belice que sucedió el autogol- y un penal
    Que alguien de todos los periodistas se levante y se cuestione duramente a un inútil y fracasado de Gerardo Paiz y toda la bola de inútiles que manejan la Federación Nacional de fútbol si estos son los logros que ellos quieren. E incluso Gerardo Paiz pronto se va a reelección de que se quede nuevamente para dirigente de la Fedefut. Es el colmo si este mediocres no a hecho nunca nada bueno por el bien del fútbol en Guatemala.
    Al técnico Tena poco se le puede cuestionar su trabajo o quizás un poco
    Pero el mayor problema esta en esos jugadores malísimos que tenemos son unos descarados que tampoco hacen algo y todos corriendo como locos de trás de un balon sin difinir algo de
    Mejor o hacer algo diferente y hasta se les olvida de que hay un público que los sigue. Es lamentable ver a una selección nacional malísimo donde se ponen a jugadores que se supone que son legionarios.

  9. asocap dice

    senores de guatefutbol corrijan el calendario del grupo D o sea el grupo de Guatemala en la quinta y sexta jornada del torneo conca champion, no se le entiende ni las fechas ni los horarios de los juegos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.