Xinabajul se queda con el segundo boleto a la Liga Nacional

SACATEPÉQUEZ. Los huehuetecos vencieron 1-0 a Deportivo Marquense gracias a un gol de Gerson Tinoco.

En un ambiente espectacular por parte de las aficiones de Xinabajul y Marquense, se disputó el segundo boleto a la Liga Nacional en el estadio Pensativo.

Aunque en la primera parte el cuadro huehueteco intentó abrir el marcador, una de sus ocasiones más claras fue en el 23 de juego, donde Paolo Dantaz no alcanzó a rematar un centro. Por el lado del equipo de Marquense lució bien ordenado, y ambos equipos se fueron al descanso en el 0-0.

Para la segunda parte los Leones contaron con mayor número de ocasiones sobre la portería de Liborio Sánchez. Sin embargo, en el minuto 81 Gerson Tinoco recibió un balón filtrado que desarmó la última línea de Marquense, y tras sacarse la marca del portero occidental, remató en soledad desde fuera del área para poner el 1-0.

A partir de ahí todo balón fue rechazado por los defensores huehuetecos para Tinoco, quien mostró su experiencia en esta clase de partidos.

Marquense por su parte tuvo una ocasión para poder empatar el partido en la recta final del encuentro, pero Alfredo Echeverria falló a pocos metros de la portería al rematar a un costado del palo derecho de Liborio Sánchez.

El pitazo final llegó hasta el 96, y la afición que hizo el viaje desde Huehuetenango festejó con su equipo el ascenso a la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.