La caída ante Guayana entre las peores de la historia

GUATEMALA. Los resultados adversos ante rivales que, en teoría, por ranking e historia están debajo de Guatemala, cada vez son una constante para la Bicolor.

Si bien es cierto que la Bicolor no es considerada una potencia en la región, en los últimos tres años se han agudizado los malos resultados.

GUAYANA FRANCESA 2-0 GUATEMALA – 02/06/2022

Cualquier despistado dirá que Guatemala cayó por accidente ante Guayana Francesa (2-0), sin embargo, en los últimos tres años la Selección Mayor ha tenido caídas inesperadas ante rivales de menor valía.

Para Guatemala, la caída ante Guayana Francesa quedará marcada como la primera vez que perdió en el campo ante una selección no afiliada a la FIFA. Ha sido la primera derrota bajo la tutela del técnico mexicano Luis Fernando Tena.

GUATEMALA 2-2 NICARAGUA – EL 8/9/2021

La Bicolor apenas pudo rescatar un empate ante la escuadra pinolera, en un partido en el que los visitantes consiguieron por primera vez sumar un punto en nuestro territorio.

El equipo que dirigía el mexicano Rafael Loredo (interino) mostró una de sus peores caras, de hecho, los nicaragüenses estuvieron a nada de llevarse la victoria, pero Byron Bonilla falló un penal en el minuto 89 en aquella triste tarde en el en el estadio Pensativo.

BERMUDAS 0-0 GUATEMALA 15/10/2019

En el estadio Nacional de Bermudas, bajo la tutela de Amarini Villatoro, Guatemala no pudo ante Bermudas, puesto 167 del mundo. Aunque la Bicolor dominó el partido no pudo ante los caribeños.

GUATEMALA 1-1 GUADALUPE  06/07/2021

Guadalupe ni siquiera tiene ranking de la FIFA, ya que es un departamento de ultramar de Francia, pero aun así se encargó de dejar fuera a Guatemala de la Copa de Oro, al igualar 1-1 y vencer 10-9 en penales en la ronda preliminar.

Fue el último fracaso de Amarini Villatoro, ya que después fue cesado de su cargo por la Fedefut.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

7 Comentarios
  1. Ricardo G. dice

    Muy buen dato, alli queda muy claro que nuestro nivel es muy bajo, espacialmente con el problema de casi siempre, LA DEFINICION se fallan goles muy claros, eso es algo en lo que se deve de trabajar.

  2. Sz dice

    Sigan gastando el dinero aqui no es problema de tecnicos, amarini lo venia haciendo bien, aqui es tema de jugadores y dinero, de seguro no les han pagado sus premios por eso esa actitud ya veran pero primero se cagan en nuestro escudo que es lo mas decepcionante hasta cuando guate.

  3. *Chapinisimo* dice

    La posibilidad esta en hablar con toda la seriedad y preguntarles a que juegan estos seleccionados para defender a la Azul y Blanco con su escudo el Quetzal
    Porque ase juego de a noche no se vieron obligados a ganar como profesionales y cada uno como líder de representar a todo un país con millones de habitantes y no como la selección Guayana que es de apenas miles de habitantes.
    Es lamentable ver a estos jugadores sin Presicion ni la intención de hacer algo diferente, y quizás estén con la excusa de decir que están cansados.
    Porque también se vio por momentos que todos andaban como locos de tras del balón sin tener el balón sin mirar a quien trasladar el balón, sin idea alguno, sin la esperanza de ver que se acordarían de hacer algo diferente o que digan hagamos algo diferente por esos millones que nos esperan en casa. Nada nada nada nada nada nada nada.
    Es lamentable que ellos no quieren hacer diferencia y con la misma canción de que van a seguir trabajando, esta generación de jugadores son tan raros que en Guatemala en la Liga Nacional se creen y estan a la altura y nivel pero en la hora de la verdad son peores y un desastre.

  4. ing dice

    Guyana Francesa es una isla de no mas de medio millón de habitantes.
    Guyana Francesa no tiene liga profesional de futbol.
    Guyana Francesa no participa en eliminatorias para ninguna competencia oficial FIFA.

    Guyana Francesa le dio un repaso ya la flamante Guatemala con los tres puntos citados anteriormente. Que se debe cambiar para ser como Guyana?

  5. Andres dice

    Para informacion de los que aqui comentan y del redactor Guayana Francesa tiene en su equipo a cuatro jugadores que han participado con equipos de la primer liga Francesa.

    1. Walter dice

      Donde estan todos los que se sentian felices con su seleccion, si yo naciera en otro pais y me llama guatemala ala seleccion seria la peor locura de mi vida aceptar jugar con un equipo que ni alas islitas basura le puede ganar jajajaja verguenza historica y esto apenas comienza

  6. Ricardo G. dice

    Guayana Francesa, hace algun tiempo, vencio tambien a Honduras 3-1 en condicion de local, no es excusa es solo un dato para tomar en cuenta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.