Guatemala decepciona en su debut

La Selección de Guatemala cayó 2-0 contra Guayana Francesa, una selección que no está afiliada a la FIFA.

La Selección de Guatemala enfrentó esta tarde a la Selección de Guayana Francesa, como parte de la primera fecha de la Liga de Naciones B de la Concacaf.

Aunque existió mucha expectativa para este partido por el buen trabajo que venía haciendo la Azul y Blanco en partidos amistosos, terminó siendo un juego que quedó para el olvido.

La Selección de Guatemala tuvo mayor posesión de la pelota a lo largo del encuentro, pero el equipo rival terminó sacando provecho de su corpulencia y velocidad en el uno contra uno.

LAS ACCIONES

Guatemala comenzó el encuentro tocando el balón y jugando en terreno adversario. Sin embargo, para sorpresa del entrenador Luis Fernando Tena y de los seleccionados chapines, Guayana Francesa se puso adelante en el marcador desde el minuto 8 con un remate de Joel Sarruco, que estando de espaldas a la portería sacó un disparo con fuerza y por abajo para poner el 1-0.

Guatemala continuó presionando por conseguir rápidamente el empate, y fue en el minuto 11 cuando “Chucho” López cobró un tiro libre, que tapó bien el portero para evitar la paridad en el encuentro.

El volante Carlos Mejía tuvo una posibilidad también de anotar, pero el portero rechazó su remate que había sido de larga distancia.

La Azul y Blanco estuvo buscando la anotación, pero en la mayoría de las jugadas se vio superada por la corpulencia de los rivales quienes ganaban en los duelos directos. De lo poco que pudo tener Guatemala en ataque, fue con un remate de Galindo en el 33, pero el disparo del jugador terminó desviado.

En el 37 “Chucho” López logró tener otra oportunidad desde un tiro libre, pero esta vez el remate fue malo y finalizó por arriba del palo horizontal.

Las cosas se complicaron más para Guatemala en el minuto 40, con la anotación de Thomas Nemouthé que puso el 2-0, con un disparo fuerte y por abajo que no pudo tapar Ricardo Jerez.

Con el marcador en contra y con un semblante cabizbajo en varios jugadores chapines, Guatemala se fue al descanso abajo en el resultado.

Para la segunda parte el dominio fue total para la Azul y Blanco, y pareció que Guayana Francesa se dedicó a defender su marcador.

A pesar de que el rival le permitió esa iniciativa a Guatemala, el equipo de Luis Fernando Tena no lo pudo aprovechar. El técnico ingresó a Saravia, Lezcano, Rubín y Robles, pero las variantes no tuvieron peso y el gol no llegó en el resto de la parte complementaria.

Las ocasiones más claras para Guatemala llegaron sobre la recta final del juego. En el minuto 79 Andrés Lezcano estando solo frente al portero realizó un sombrerito, pero envió el balón por arriba del palo horizontal.

En el 83 de juego nuevamente el costarricense nacionalizado guatemalteco, Andrés Lezcano, tuvo para conseguir el descuento, pero el cabezazo del jugador se fue a un costado de la portería en otra clara opción de la Azul y Blanco.

Con este resultado Guatemala inicia el grupo D con una derrota de 2-0, contra una selección que no está afiliada a la FIFA, y que no tiene liga profesional en su país.

El siguiente domingo Guatemala enfrentará a Belice en condición de local por la segunda fecha , cuando intente enderezar el camino en esta Liga de Naciones B de la Concacaf.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

8 Comentarios
  1. Ricardo G. dice

    Wow, la verdad decepcionado, no esperaba un resultado tan malo, la misma historia de siempre, fallando goles que nos cuestan el resultado, mal muy mal.

  2. Neo dice

    Está es una prueba concreta de que NO importa que tan bueno sea el entrenador, es el material humano el que Guatemala NO tiene, nuestros futbolistas no están preparados para esto. Nuestro fútbol simplemente NO SIRVE

    1. Neo dice

      Porque hablan de decepción? Algunos esperábamos justamente esto, de los (muchachos), y ya verán el sufrimiento contra Belice, la verdad que patéticos somos…….

    2. ing dice

      No olvide los tres 3 entes que hacen que el futbol Chapin sea malo y no sirva.

      EL PERIODISTA VENDE PATRIAS
      EL DIRECTIVO RETROGRADA
      EL AFICIONADO/FANATICO SIGUE MASAS.

      Esto unicamente es el reflejo del circo de cada fin de semana!

  3. Felipe Dossaco dice

    Jerez, Jerez, cual es NECEDAD de alinear ESTE sujeto, si por su culpa mis ROJOS perdio los dos clasicos. Mejor pongan a Moscoso por lo menos son El Campeon u otro pero no ESE tarado

  4. chapin dice

    No estan afiliados a la fifa , ni tienen liga profesional, por el amor de Dios que humillacion para nuestro pais, sabia que somos malos, pero esto si es humillante.

  5. Carlosh dice

    Jajaja esto es raro es nuestra realidad!!! La gran bulla x rubio y q hizo???
    Gran bulla x Gordillo en el extranjero!!! Pero ya se les olvidó como pester los penadles en honduras con los cremas!!!!!! No tengo nada contra Jerez creo q es buen portero pero que edad tiene???? Estará para la siguiente eliminatoria??? Es como que llamaran al moyo???!!! Fredy Pérez no lona echó mal???!! Moskoso pues gracias a Willy Coito está descanchado???!!! Creo que aun se puede revierten??? Pero cuando nos toque México, USA, Costa Rica, Panama en juegos de peso, no veo como podremos ganarles!!!! Ja Lescano muchos goles para ser convocado verdad!!!!! Bueno no nos fanaticemos por nuestro fútbol por que después es fuerte el golpe de realidad!!!!!!!

  6. marlop dice

    perder contra una selección no afiliada a la FIFA si que está muy mal. alli si ni con el mejor técnico y al parecer como que se ha enfocado en los mismos jugadores como darle cabida a los jugadores de antigua y poner a pefil cambiado al caballo morales que la regó por lo mismo y poner a betancourt habiendo otros un poco mejores y por

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.