Argentina se proclama campeón de la Finalissima

INGLATERRA – La albiceleste superó a la azurra en el duelo de campeones.

La Selección de Argentina se coronó campeón de la Finalissima luego de imponerse 3-0 a Italia, en el que se enfrentaron los campeones de la Copa América y la Eurocopa en el estadio de Wembley de Inglaterra y en el que la albiceleste dejó un gran desempeño, que sin duda ilusiona de cara a afrontar el Mundial de Qatar 2022.
Tras unos primeros minutos de tanteo, y de oportunidades en ambas porterías, la albiceleste consiguió controlar el encuentro a partir del minuto 24, y fruto de ello llegaría el 0-1, cuando marcó Lautaro Martínez, tras un pase de Lionel Messi, desde la línea de fondo, asiste para que el jugador del Inter de Milán, solo tuviera que empujarla.

Y antes del descanso, llegaría el 0-2, nuevamene apareció Lautaro Martínez cuando se giró ante Leonardo Bonucci  y encuentró espacio para que Ángel Di Maria para que este definiera con una vaselina, venciéndo a Gianluigi Donnarumma.

Para el descanso, los argentinos  se dieron un paseo, el segundo tiempo comenzó con un grave error de Bonucci que cedio el balón a su portería y estuvo a punto de aumentar la ventaja rival con un autogol.

Luego al minuto 59, Di Maria tuvo una excelente ocasión, que fue desbaratada con un gran paradón de Donnarumma. Y en el 63, Lo Celso remató un pase de Messi,
lateral de la red, en otra buena oportunidad.

Todo el segundo tiempo fueron ocasiones de la selección Argentina; Italia intentó defenderse para que no le meterían más goles, con el dominio del balón, pero fue una posesión sin éxito.

En el descuento llegó el 3-0, al minuto 94, Paulo Dybala se unió la fiesta cuando sacó un zurdazo cruzado y así mandar la pelota al fondo, para confirmar el triunfo de Argentina que se llevó la primera edición de la Finalissima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.