INGLATERRA – La albiceleste superó a la azurra en el duelo de campeones.
La Selección de Argentina se coronó campeón de la Finalissima luego de imponerse 3-0 a Italia, en el que se enfrentaron los campeones de la Copa América y la Eurocopa en el estadio de Wembley de Inglaterra y en el que la albiceleste dejó un gran desempeño, que sin duda ilusiona de cara a afrontar el Mundial de Qatar 2022.
Tras unos primeros minutos de tanteo, y de oportunidades en ambas porterías, la albiceleste consiguió controlar el encuentro a partir del minuto 24, y fruto de ello llegaría el 0-1, cuando marcó Lautaro Martínez, tras un pase de Lionel Messi, desde la línea de fondo, asiste para que el jugador del Inter de Milán, solo tuviera que empujarla.
Y antes del descanso, llegaría el 0-2, nuevamene apareció Lautaro Martínez cuando se giró ante Leonardo Bonucci y encuentró espacio para que Ángel Di Maria para que este definiera con una vaselina, venciéndo a Gianluigi Donnarumma.
Para el descanso, los argentinos se dieron un paseo, el segundo tiempo comenzó con un grave error de Bonucci que cedio el balón a su portería y estuvo a punto de aumentar la ventaja rival con un autogol.
Luego al minuto 59, Di Maria tuvo una excelente ocasión, que fue desbaratada con un gran paradón de Donnarumma. Y en el 63, Lo Celso remató un pase de Messi,
lateral de la red, en otra buena oportunidad.
Todo el segundo tiempo fueron ocasiones de la selección Argentina; Italia intentó defenderse para que no le meterían más goles, con el dominio del balón, pero fue una posesión sin éxito.
En el descuento llegó el 3-0, al minuto 94, Paulo Dybala se unió la fiesta cuando sacó un zurdazo cruzado y así mandar la pelota al fondo, para confirmar el triunfo de Argentina que se llevó la primera edición de la Finalissima.