Técnico de Belice advierte que se la pondrá difícil a Guatemala

GUATEMALA. El seleccionador de Belice asegura conocer a Guatemala y promete darle pelea en la Liga de Naciones B de la Concacaf.

La Selección de Belice viajó a la Ciudad de Guatemala para realizar un trámite de visado y aprovechó para jugar un partido de preparación ante Deportivo Palencia de la Tercera División (2-3).

Tras el choque de preparación, el técnico español David Pérez comentó a medios locales sobre cómo se ha preparado el combinado beliceño para sus próximos compromisos ante República Dominicana, el 2 de junio, y contra Guatemala, el 5 de junio, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

“De Guatemala sé todo porque he visto todos sus partidos”, comenta con soltura el entrenador ibérico. “He hablado con su entrenador (Luis Fernando Tena), tengo la suerte de conocerle”, agrega.

Aunque Belice no ha dejado buena imagen en sus últimas apariciones ante conjuntos guatemaltecos, ya que perdió ante 1-2 ante CSD Melchor de Mencos (Segunda División) en Belmopán y ahora apenas superó 2-3 a CSD Palencia (Tercera División), el seleccionado de los Jaguares considera que no hay mucha diferencia con la Bicolor.

“Sé bastante (de Guatemala), es una Selección un poquito por encima de nuestro nivel actualmente, pero vamos a seguir trabajando para darle guerra”, refirió.

“Venimos a darle la mayor guerra posible y a ponérselo muy difícil que es nuestra idea”, recalcó.

Eso sí, destacó la experiencia de Luis Fernando Tena y aseguró que si la Fedefut le tiene paciencia al mexicano podría tener éxito su proceso.

“Guatemala tiene la suerte de tener un gran técnico, que si le aguanta va a dar muchos frutos”, explicó.

Ver para creer: Equipo guatemalteco vence a la Selección Mayor de Belice [VIDEO]

Rival de Guatemala se fogueó en Petén

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    NOS VEMOS EN EL ESTADIO

  2. Juan dice

    Asi es tienen que darle todas las facilidades a Fernando Tena porque tiene buenas ideas y se que puede levantar el nivel de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.