Una década sin títulos

QUETZALTENANGO – Los chivos han entrado en una sequía de éxitos.

Un día como hoy, pero hace 10 años, Xelajú MC ganó su último título, cuando logró adjudicarse con el Torneo Clausura 2012 luego de imponerse a Municipal en la tanda de los penales, pero desde entonces, el club ha cosechado más fracasos que éxitos y es por eso que para el Apertura 2022 se está haciendo un proyecto ambicioso que encabezará Amarini Villatoro.

En el recuerdo

El último campeonato que lograron los Chivos lo hicieron bajo el mando del costarricense Hernán Medford, tras un 2-2 en el global ante los rojos, la serie se definió desde los 11 metros en el estadio Mario Camposeco, en el que los locales se impusieron 3-1 gracias a una actuación inolvidable de Fernando Paterson.

Desde los penales, Xela fue más certero a pesar de que Israel Silva falló el primer disparo, pero Wilber Caal, Fernando Patterson y Sergio Morales lograron anotar, mientras que Manuel León, Evandro Ferreira y Yoni Flores erraron para los Rojos.

Al final Xelajú MC logró su quinto título en su historia y hasta el momento es el último que ha logrado, cabe mencionar que este logro los llevó a disputar la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013, donde eliminaron a las Chivas de México.

Esta fue la alineación de los Chivos en la final: Fernando Patterson; Fredy Taylor, Johny Girón, Alexander Cifuentes, Milton Gari Leal; Franco Sosa, Julio Estacuy, Sergio Morales, Kevin Arriola; Johnny Ruiz e Israel Silva

1 comentario
  1. Alvaro Rodríguez dice

    Da lástima ver en lo que se ha convertido el equipo de Xela. Antes, aunque no ganara títulos de forma habitual, era el equipo departamental más competitivo; aún recuerdo que en algunos torneos, en semifinales, puso contra las cuerdas a la generación de Municipal que fue pentacampeona (equipo que en la actualidad ganaría todos los torneos con los ojos cerrados). De hecho, fue Xela quien evitó el hexacampeonato de Municipal. En la actualidad, lamentablemente parece que Xela está más cerca de descender que de volver a la gloria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
+ 55 = 62