Ver para creer: Equipo guatemalteco vence a la Selección Mayor de Belice [VIDEO]

BELICE. En condición de visitante se gestó el sorprendente triunfo de los guatemaltecos.

El equipo Melchor de Mencos que milita en la Segunda División, tercera categoría en el orden jerárquico del balompié guatemalteco, sostuvo un partido de preparación ante la Selección Mayor de Belice, en el estadio de la Federación Beliceña de Fútbol en Belmopán.

El equipo que dirige el español David Pérez, se ubica en el puesto 170 del ranking de la FIFA, llegaba al juego después de empatar 1-1 y caer 4-1 ante Nicaragua, en partidos disputados en Managua el 1 de febrero y el 29 de enero, respectivamente.

El experimentado Deon McCaulay abrió el marcador al minuto 52 con un fuerte cabezazo. El atacante ha jugado con el Deportes Savio de Honduras, Puntarenas de Costa Rica y en el Silverbacks de Estados Unidos, entre otros equipos.

Pero, la remontada petenera llegó por intermedio de Marlon el ‘Gato’ Sosa, desde el punto penal, y Germán Velásquez decretó sobre el final el 1-2.

Como dato curioso, la última vez que Guatemala enfrentó a Belice fue triunfo 2-1 de la Bicolor el 7/09/2014, en Estados Unidos, en la Copa Centroamericana. Los goles fueron de Carlos Ruiz y Marvin Ávila, el descuento también fue del histórico Deon McCaulay.

@guatefutbol.oficial Equipo guatemalteco vence a Selección de Uncaf #verparacreer #futbol⚽️ ♬ sonido original Guatefutbol.com

Belice ahora se prepara para enfrentar a Cuba este domingo a las 16:00 horas, en el estadio de la Federación Beliceña de Fútbol en Belmopán.

FOTO Y VIDEO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

6 Comentarios
  1. Humberto Chen dice

    Entonces cada vez que le corresponda jugar a los chapines con la selecta de Belice que pongan a Melchor de Mencos en vez de la selección nacional y así de esa manera ahorrarían miles de dólares y obtendrían el mismo resultado, puesto que Melchor está a unos cuantos km de la cancha donde jugaron.

    1. Alex dice

      Comentario estúpido

  2. ronaldo dice

    Buen comentario y muy acertado. Lo hace mejor el Melchor de Mencos que la selccion chapina. Sufrieron contra un equipo Cubano que andaba mas perdido que el hijo de la llorona.

  3. Neo dice

    Ver para creer???? Tan mal estamos????

  4. Alex dice

    Con ese triunfo de Melchor de Mencos más dudas me entraron ya de la selección mayor, que apenas le ganó a Cuba, cada vez me convenzo más que son los jugadores y no los entrenadores los que no dan la talla en nuestras selecciones… Triste nuestro caso

  5. Ricardo G. dice

    Cuando tu juegas contra un equipo que supuestamente es superior, la motivacion es mas grande, el espectaculo tambien, el juego es de mejor nivel, no es lo mismo que Belice juegue contra un equipo de tercera que con la Seleccion de Guate, con relacion al entrenador de Belice, bla, bla, bla, en la cancha se vera quien es mas Gallo. mi mejor deseo para Guate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.