Municipal sale con vida del David Cordón Hichos

EL PROGRESO. Guastatoya no pudo mantener la ventaja y empató 1-1 con Municipal.

Guastatoya y Municipal se enfrentaron en el estadio David Cordón Hichos la tarde de este jueves, como parte de la Ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2022.

Los Pecho Amarillos eran favoritos para esta serie, sin embargo, a pesar del dominio amplio que tuvieron sobre los Rojos, solamente pudieron concretar un gol y no pudieron evitar la anotación en una de las pocas jugadas en ataque de los escarlatas.

LAS ACCIONES

El partido inició con gran ritmo por parte de los locales, quienes no tuvieron complicaciones para llegar al último cuarto de cancha.

No obstante, Municipal en una de las pocas jugadas logró inquietar a Guastatoya en el minuto 10, con un disparo de Isijara que pegó en el tubo y que puso en aprietos a Adrián De Lemos.

El partido poco a poco fue poniéndose ríspido, con varias faltas por parte de los locales quienes llegaban a disputar le pelota con fuerza excesiva. En los primeros minutos Cristhian Reyes y Marco Tulio Rivas ya tenían amarilla en apenas 10 minutos.

Guastatoya comenzaba a llegar por los costados, y sobre el 19 de juego Ricardo Jerez cortó bien un centro, que iba con dirección a Luis Ángel Landín. Jorge Vargas en el 22 se animó con un remate, pero el balón se fue por arriba en otra buena oportunidad para los locales.

Municipal por su parte contó con una buena opción por medio de José Morales, quien tras dejar en el camino a Cristhian Reyes sacó un disparo que pasó a un lado del palo izquierdo de De Lemos.

Todavía antes de que finalizara el primer tiempo, los Pecho Amarillos contaron con una ocasión para anotar, pero el cabezazo de Rubén Morales se fue por arriba del palo más largo.

Para el segundo tiempo, el equipo local tuvo más iniciativa y los primeros minutos fue un dolor de cabeza para los Rojos quienes no lograban salir de su campo.

El mexicano Luis Landín tuvo para marcar dentro del área, pero su cabezazo que tuvo buena dirección fue bien tapado por Jerez para mantener el 0-0.

El cuadro Pecho Amarilla seguía insistiendo, y en el 54 Jorge Vargas recibió un pase largo en la entrada del área, para encarar y rematar de pierna derecha para colocar el 1-0.

El gol le permitió a Guastatoya manejar bien el partido, y aunque Cardozo realizó variantes para rescatar el juego no se veía por donde Municipal podía empatar. Incluso por algunos lapsos pareció que el cuadro local estaba más cerca de poner el segundo que los rojos el empate.

Lo más cerca que estuvo el cuadro escarlata fue en el 66, con un cobro de tiro libre de Jesús Isijara que obligó a De Lemos a realizar una buena atajada para evitar el empate.

En el 81 de juego Wilson Pineda tuvo en sus pies el segundo gol, pero el remate del defensor que fue dentro del área fue bien tapado por Jerez.

Los minutos pasaban y cuando se jugaba el tiempo de reposición, los rojos consiguieron el empate en el partido gracias al gol de Matías Rotondi, quien no desaprovechó un pase de Matos que lo dejó solo frente a la portería para colocar el 1-1.

Todo el equipo de Municipal celebró eufórico por el empate, mientras que por los guastatoyanos terminaron cabizbajos por haber dejado escapar la victoria.

Con esto la llave queda abierta para que se defina en “El Trébol” el siguiente domingo, sin embargo los Rojos se perfilan favoritos para que salgan victoriosos de la llave.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

2 Comentarios
  1. marlop dice

    no aprenden, lo mismo les pasó en la última visita de los rojos que en el ultimo minuto les hizo Isijara el gol de la victoria

  2. Felipe Dossaco dice

    Guatefutbol QUERIAN que mis rojos fueran sepultados en esa cancha?
    esta chistonoso el titulo de su articulo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.