La FIFA fue flexible con Rubio Méndez, según scout peruano

GUATEMALA. El caso de Rubio Méndez Rubín fue analizado por el reconocido scout deportivo peruano Víctor Zaferson.

El cambio de asociación de Rubio Méndez Rubín es un caso que ha generado ecos en el fútbol internacional, principalmente porque el atacante disputó ocho partidos -entre los 18 y 22 años- internacionales con la Selección mayor de Estados Unidos (todos amistosos).

Víctor Zaferson, quien es buscador de talentos desde 2001, ha trabajado para clubes como el Bayer 04 Leverkusen, detectó en 2015 que el italiano Gianluca Lapadula Vargas, tenía orígenes peruanos. El ariete es, hoy por hoy, la figura del equipo de Ricardo Gareca.

Para el scout peruano, Rubio Méndez Rubín contó con fortuna para que la FIFA le permitiera el cambio de asociación y le autorizara jugar con Guatemala.

Yo pensé que iban a decirle que no por haber jugado ocho partidos amistosos con Estados Unidos. En el reglamento FIFA dice otra cosa, pero parece que hicieron una excepción con él”, explicó Zaferson a Guatefutbol.com.

¿La razón?: “La FIFA se ha vuelto muy flexible porque quiere selecciones más competitivas”, refiere.

Zaferson detalla que la causa para que la FIFA no bloqueara a Rubio Méndez Rubín, se debe a que con Estados Unidos no tendría mayores oportunidades, mientras que con Guatemala puede llegar a ser estelar.

Dada la cantidad de guatemaltecos que radican en el exterior, el scout además sugiere que Guatemala debería de desarrollar programas de detección temprana de talento, para evitar este tipo de casos.

Rubio Méndez Rubín, jugador del Real Salt Lake, de la MLS, podrá estrenarse con Guatemala en junio próximo en la Liga de Naciones B de la Concacaf, según comentó con antelación el seleccionador Luis Fernando Tena.

La FIFA le da buenas nuevas a Rubio Méndez Rubín

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

5 Comentarios
  1. alex dice

    No se porque muchos critican que Rubio Rubio juege con Guatemala,la madre de el es Guatemalteca por lo tanto tiene sangre chapina en las venas,o porque un hermano mio nazca en USA deja de ser mi hermano ! su madre emigro en busca de una vida mejor y pues el nacio aqui en USA.Miren a Cristian Roldan y Alex Roldan teniendo madre Guatemalateca jamas tuvieron intenciones de jugar con GT.Bienvenido RUBINGOL y ojala seas ese goleador que GT necesita y que no tenemos desde que se retiro el gran Pescado Ruiz.

  2. Tigre dice

    Totalmente de acuerdo, creo que hoy en día todas las selecciones del mundo cuentan con jugadores con raises de otros países.. y si es para potencializar la selección bienvenido sea, ojalá y marque la diferencia y haga valer el puesto que aún no hemos podido rellenar desde el retiro del gran pescadito Ruiz. Apoyemos en todo momento en las buenas y en las malas a nuestra selección. Tengo fe que llegaremos al mundial!

  3. Mynor Temaj dice

    a ver como truenas pistolita tanto que le rrogaron para que viniera… bueno vino ahora que se lesiono y como sabia que en las otras selecciones no tenia chances ..

  4. Hilton Jimenez dice

    Igual está viniendo voluntariamente, quiere aportar y sentirse identificado, el código civil dice: que hijo de guatemalteco Nacido en el extranjero se considera Guatemalteco de Nacimiento, no entiendo porque el Guatemalteco común crítica tanto… Esto es solo deporte.

    1. Manuel dice

      Da pena ajena ver que ruegan tanto a esos jugadores para que acepten representar a nuestro país. Ellos creen que un favor nos hacen. Lo peor es que ni va a hacer diferencia, si la hiciera estaría jugando con Estados Unidos. Tengan dignidad Federación y formen jugadores aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.