En pickup, la USAC se acerca al ascenso

SACATEPÉQUEZ. En el año del centenario el Club Universidad de San Carlos sigue con desazones dentro y fuera de la cancha.

El pasado 3 de marzo la USAC conmemoró de forma modesta ser el primer equipo de Guatemala en llegar al centenario. Un hito en la historia de los clubes de fútbol del país.

Con las complicaciones burocráticas de la máxima casa de estudios de Guatemala, el equipo no ha podido jugar en condición de local en el estadio Revolución, durante el Torneo Clausura 2022 de la Liga Tercera División (cuarta categoría en el orden jerárquico), por lo que ha tenido que actuar en casa en el campo de Greenfield, en Mixco.

Este fin de semana, el equipo que dirige el paraguayo Juan Rubén López no contó con autobús para viajar a Santo Tomás Milpas Altas, Sacatepéquez, por lo que lo tuvieron que hacer amontonados en un pickup (35 kilómetros).

En el difícil campo del CSD Santo Tomás, los sancarlistas respondieron y se fajaron para mantener la ventaja de 1-0 que llevaban, al cerrar un empate sin goles y llevarse en un pickup el boleto de vuelta.

Ahora, los Azules jugarán ante CSD Cahabón la serie de cuartos de final del Torneo Clausura. La serie la inician en Mixco y la terminarán en Alta Verapaz. El vencedor accederá a pelear una serie por el ascenso a la Segunda División.

¡El Club de fútbol USAC cumple 100 años de fundación!

 

Los equipos de Centroamérica con más de un siglo de fundación

 

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

3 Comentarios
  1. marlop dice

    por lo visto siguen sin apoyar economicamente al equipo, con los miles de estudiantes de la USAC, con 20 quetzales que se incluyera en la matricula anual para deportes, se apoyarian a todos los deportes de la usac.

  2. Otto Guerra dice

    Eso se llama falta de voluntad y no sentir el amor a la casa de estudios q los saco de amanzaburros, tuvieran una mentalidad positiva pensaran como sobresalir en todos los deportes! Son inútiles , solo en hueviar piensan y los dicen q estudiantes
    No aman ningún deporte q no protestan’ pero para andar en huelgas si son buenos

  3. ing dice

    Otra prueba del show de circo que tienen montado en el todo el futbol guatemalteco.

    Son un desastre en cualquier division los directivos de TODOS los equipos!

    Es aqui (directivos) y periodistas que se necesitan contratar extranjeros, no son los futbolistas los que tienen que venir de afuera. Son los que dirigen y los que llevan la noticia los que deben de ser reemplazados nacionales por extranjeros que sepan hacer el trabajo bien hecho.

    Una vergüenza!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.