Impiden al club USAC jugar en el estadio Revolución

En marzo próximo el Club Universidad de San Carlos cumplirá 100 años de fundación

GUATEMALA. Próximo a cumplir 100 años de fundación, el club Universidad de San Carlos no tiene estadio para jugar en condición de local.

El decano del fútbol guatemalteco no pude hacer uso del estadio Revolución, ubicado en la Ciudad Universitaria, en la zona 12 capitalina, debido al “entredicho” que no pueden ingresar equipos rivales por disposiciones de las autoridades de la casa de estudios.

El actual presiente del club USAC, el Ing. Sydney Samuels, confirmó a Guatefutbol.com que fue notificado de la prohibición de programar partidos en el estadio Revolución, hogar de los azules, empero si pueden entrenarse.

“Es un tema que estamos viendo como lo resolvemos, buscamos contactar al Rector (Pablo Oliva) para saber su postura”, explicó Samuels este viernes.

De acuerdo con el directivo, la notificación no poder utilizar el estadio fue girada por la directora general de Extensión Universitaria, la Dra. Ingrid Arreola.

Este medio intentó el jueves y viernes contactar a la jefa del departamento de Deportes de la USAC, Licda. Thelma Ayala Lemus, pero no fue posible en los números telefónicos de la oficina.

Otra fuente refirió a este medio que la decisión podría tratarse de una medida “política”, entre antiguos dirigentes del equipo, extremo que no ha sido confirmado.

De momento, el Club Universidad ha tenido que invertir la localía el juego frente a Santo Tomás FC, al que visitará este sábado. En la primera jornada venció 0-3 a la filial de Antigua GFC.

De no encontrar una solución casi inmediata, Samuels no descarta que el equipo tenga que jugar en otro estadio, fuera de la USAC, el resto de la competencia en la Liga Tercera División.

En marzo próximo el Club Universidad de San Carlos cumplirá 100 años de fundación, siendo el equipo activo más longevo de la historia del fútbol guatemalteco y de los pioneros del istmo.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

2 Comentarios
  1. Erick Illescas dice

    Cómo siempre, desprecian el deporte en mi Alma Mater.
    Los mejores deportistas profesionales, suelen proceder de Universidades.
    Y quien no disfrute un buen encuentro de fut, baloncesto, etc, que se quede en cuarentena por el resto de su vida.
    Todo se puede lograr, si mantenemos el Control.

  2. marlop dice

    Terrible hasta donde han caido con uno de los equipos más longevo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.