Escobar Toca les cambió las posiciones

Antigua había sido superior y ganaba el partido, pero el árbitro Mario Escobar Toca inventó un penal que le sirvió en bandeja el empate a Malacateco.

Con esta equivocada decisión arbitral, los campeones terminaron en el cuarto lugar, mientras los coloniales quedaron sextos, cuando sin el error del colegiado la situación habría sido completamente al contrario.

Jugando en el Pensativo Antigua fue a buscar el triunfo, dominando a los fronterizos, más cautelosos en su planteamiento y quizá un tanto disminuidos en su potencial ofensivo.

También te puede interesar

Los aguacateros se pusieron en ventaja a los 23 en un tiro libre de Frank De León perfectamente cabeceado por Antonio López para el 1-0 que hacía justicia en el marcador.

Las cosas no cambiaron con el gol, porque los locales siguieron siendo superiores, pero no volvieron a encontrar la ruta para aumentar las cifras.

Malacateco atacaba poco, pero en el complemento se benefició de un penal que solo el árbitro Mario Escobar Toca vio, o para mejor decir, que el colegiado inventó, lo que le dio oportunidad a Darwin Lom para enfrentar desde los once metros a Braulio Linares, convirtiendo el 1-1 al 51.

En lo mucho que faltaba del juego el peso del partido siguió siendo llevado por Antigua, pero sus remates encontraron bien ubicado a Rubén Darío Silva, e incluso en dos ocasiones fueron los defensores los que interceptaron los tiros, mientras los campeones hicieron algunas transiciones en velocidad con las que intentaron sorprender a los locales y ganarles el partido, pero no pudieron hacerlo.

Al final el 1-1 no reflejó lo sucedido en el partido, en el que Antigua fue superior, pero el árbitro le sacó el triunfo de la bolsa, lo que tiene al agravante de que Escobar Toca es nuestro “mejor árbitro” y camina hacia el Mundial de Catar 2022, pero aunque hoy tuvo pocas equivocaciones, una de ellas fue absolutamente determinante en el resultado del encuentro.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Cuando no este arbitro a ver como le va en el mundial pobres los equipos a quienes les pitara.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.