[PREVIO] La Azul y Blanco busca mantener su buen paso

ESTADOS UNIDOS – El combinado nacional disputará su tercero fogueo del año. 

La Selección de Guatemala enfrentará hoy a las 17:00 horas a su similar de El Salvador, en un partido amistoso que se disputará en San José, California, Estados Unidos, como parte de la preparación de ambos conjuntos de cara al inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputará en junio y donde los chapines buscarán ascender de Liga, así como su pase a la Copa Oro.

El combinado guatemalteco afronta el partido de este domingo siendo el tercero del año y bajo la tutela del mexicano Luis Fernando Tena, en la Fecha FIFA de marzo se impuso 1-0 a Cuba y 2-1 a Haití, por lo que espera mantener este buen paso en el año para levantarse anímicamente tras los fracasos del 2021.

También te puede interesar

La Azul y Blanco disputará el encuentro fuera de Fecha FIFA por lo que lograr un punto no le serviría mucho para sumar en el Ranking.

Por su parte, La Selecta viene de disputar una decorosa Eliminatoria Mundialista, aunque no le alcanzó para por lo menos ir al Repechaje rumbo a Qatar 2022, pero llega con lo mejor que tiene a nivel local y reforzada con legionarios que no habían tenido tanta actividad en la era de Hugo Pérez.

Guatemala y El Salvador volverán a enfrentarse, la última vez que se vieron en un fogueo fue el 24 de septiembre del 2021 con un triunfo de 2-0 para los chapines, mientras a nivel oficial su último duelo fue el 11 de julio del año pasado en la Copa Oro, en aquella ocasión los salvadoreños ganaron 2-0.

Foto: Concacaf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.