Pudo ser goleada, pero solo ganaron por lo mínimo

Comunicaciones venció 1-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa con un solitario gol de Rubilio Castillo

GUATEMALA – Gracias a sus individualidades, Comunicaciones fue amplio dominador del partido desde el primer momento, pero su poco trabajo táctico queda en evidencia cuando sus jugadores no sabían qué hacer en el último cuarto de la cancha, lo que deja todo en manos de lo que decida cada futbolista dentro del terreno de juego.

De esa manera, un dominio territorial abrumador se tradujo solamente en tres remates que forzaron las intervenciones de Kénderson Navarro y alguna aparición de los defensores para cortar centros, mientras todo lo demás fue chocar en tres cuartos de cancha contra el bloque defensivo de los visitantes.

Para colmo de males, Juan Luis Anangonó sufrió una aparente rotura muscular en el posterior del muslo derecho, lo que lo apartó del partido en el primer cuarto de hora y obligó al ingreso de Rubilio Castillo, eso sin contar con que por decisión técnica Lezcano andaba por la izquierda y Kevin López por la derecha, situación que disminuye el potencial de los dos, lo que hacía más difícil que pudieran trascender en el partido.

De esa manera se fueron 45 minutos en los que sobró la mitad de la cancha, pero en el que el marcador no se movió.

El segundo período siguió siendo de dominio total y absoluto de Comunicaciones, pero tuvo dos facetas distintas.

La primera fue que sus jugadores salieron con la consigna de terminar sus jugadas con remates y, hay que decirlo, la mayoría de ellos fueron bastante peligrosos, incluyendo un bombazo de Lezcano que se estrelló en el travesaño de los lucianos.

La segunda faceta llegó después de los ingresos simultáneos de Oscar Santis, Lynner García y Jorge Aparicio, porque le dieron nueva vitalidad al ataque capitalino, apareciendo la velocidad, la habilidad, la profundidad, los cambios de ritmo y todo lo necesario para superar el cerrojo que había planteado el Sr. Tatangelo, que le estaba dando resultados hasta el minuto 70, cuando triangularon Robles, Aparicio y Santis, siendo Oscar quien levantó un centro con toda la ventaja para Rubilio Castillo que, con un sólido frentazo venció a Navarro y adelantó a Comunicaciones 1-0.

Aunque inmediatamente después del gol Santa Lucía adelantó sus líneas, esto no duró mucho, porque los hombres de refresco de los albos se apoderaron del balón y siguieron creando peligro, como un disparo de Santis que le quitó pintura al palo derecho de la visita, y otro remate de Castillo que, recibiendo de Aparicio, estuvo cerca de convertir el doblete.

Santis volvió a aparecer dos veces, mientras Jonathan Velásquez intentaba sorprender con un remate lejano que se fue por un costado de la meta de Moscoso, siendo esa una de las pocas aproximaciones de los sureños.

Sin embargo, como los triunfos de Comunicaciones no pueden estar exentos de sufrimiento, una falta innecesaria a medio campo con el tiempo vencido, hizo que todo el equipo de Santa Lucía se metiera en el área crema al minuto 93. Navarro fue el encargado de lanzar el balón y los albos vieron cómo Emerson Cabrera les ganó por arriba, pero su remate de cabeza fue demasiado cruzado y, de esa manera, los albos conservaron la victoria en la última jugada del partido.

Luego de perder contra Achuapa e Iztapa, Comunicaciones venció por lo mínimo a Santa Lucía Cotzumalguapa en un partido en el que, si hubieran sido más eficientes en ataque pudieron ganar por goleada. De cualquier manera, la victoria 1-0 los deja en el cuarto lugar, pero a solo tres unidades del líder Municipal y con un partido menos, por lo que los Cremas están en la pelea por ganar la fase de clasificación.

Santa Lucía quedó en la octava posición, pero tendrá que jugar sin tantos temores y miedos infundados en sus siguientes partidos para garantizar su presencia en la fase final.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

5 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Senor redactor NO hablaba ASI ayer del juego que hicieron los ROJOS. Los puso en verguenza
    Ya vio gano su equipo la forma habla de ellos. Procuren ser profesionales

  2. marlop dice

    como que pudo ser goleada? que partido mas aburrrido, sueño daba, con golpe de suerte ganaron

    1. El Gru dice

      Pobre Ud señor redactor, su equipo crema no juega nada, si no mejoran pasara un año más si ganar NADA. Si no mejoran llegarán a 8 AÑOS SIN GANAR NADA EN EL FÚTBOL NACIONAL. Jajajaja que poco profesional es Ud para escribir sr editor, cero objetividad, cero imparcialidad, ni Ud ni nadie puede PUESE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. jajajjajaj

  3. El Gru dice

    Pobre Ud señor redactor, su equipo crema no juega nada, si no mejoran pasara un año más si ganar NADA. Si no mejoran llegarán a 8 AÑOS SIN GANAR NADA EN EL FÚTBOL NACIONAL. Jajajaja que poco profesional es Ud para escribir sr editor, cero objetividad, cero imparcialidad, ni Ud ni nadie puede PUESE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. jajajjajaj

  4. ing dice

    “disminuye el potencial de los dos”… dice con Lezcano y Kevin Lopez. SI LOS DOS YA JUEGAN DISMINUIDOS TODO EL TIEMPO! cual es la sorpresa aqui? que jugaron a banda cambiada…. por favor!!!

    Lo que hacen los vende patria con tal de vender una nota deportiva…. El futbol de guatemala esta mal por culpa principalmente por los malos, corruptos y poco profesionales periodistas. Cada ves estan peor y ahora resulta que las notas las dan de forma amarillista, siempre con el sensacionalismo y drama.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.