Guatemala se fogueará en Petén; sus rivales en EE.UU

ESTADOS UNIDOS. Los rivales de la Selección Sub-20 de Guatemala jugaron este domingo la final de la Dallas Cup en Estados Unidos.

El Salvador y Panamá se enfrentaron este domingo en el Toyota Stadium, en Frisco, Texas, en la final de categoría Sub-19. En un intenso partido el equipo canalero se llevó la victoria 3-1.

RESULTADOS DE PANAMÁ

Panamá 3-0 Koge de Dinamarca

Panamá 1-1 Tigres de México

Panamá 3-0 FC Dallas de Estados Unidos

Panamá 3-2 Monterrey de México

Panamá 3-1 El Salvador

RESULTADOS DE EL SALVADOR

El Salvador 3-1 Koge de Dinamarca

El Salvador 0-0 Monterrey de México

El Salvador 4-0 Tigres de México

El Salvador 2-0 Tigres de México

El Salvador 1-3 Panamá

GUATEMALA EN PETÉN

Guatemala, dirigida por el mexicano Rafael Loredo, jugará ante San Benito FC, de la Segunda División, el martes a las 16:00 horas en el estadio Julián Tesucún, en San José Petén. El jueves irá a la misma hora ante un combinado de la Tercera División en el estadio de Santa Ana, Petén.

EN HONDURAS SERÁ EL TORNEO OFICIAL

Guatemala se enfrentará a El Salvador el 19 de junio en el estadio Tiburcio Carías Andino, en Tegucigalpa, en el inicio de las actividades del Grupo G del Campeonato Sub-20 de la Concacaf clasificatorio a la Copa del Mundo.

El 21 de junio, la Bicolor enfrentará a Panamá en la segunda fecha del bloque, también la capital hondureña. Dos días después, Guatemala enfrentará a Aruba, la otra selección del grupo. Los tres primeros lugares avanzan a la siguiente ronda.

El torneo regional las selecciones disputarán la clasificación para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los cuatro semifinalistas del Campeonato de la Concacaf 2022 se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 Masculina de la FIFA 2023 en Indonesia, mientras que los dos finalistas del torneo se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

7 Comentarios
  1. jacobo Payes dice

    Fogueos de lujo para nuestra seleccion, se les inflara el orgullo al ganarle a esos dos equipos y luego se toparan con la realidad.

  2. Ronaldo dice

    Asi son las cosas en nuetro pobre futbol. Enfrentan las selcciones contra equipos gachos para golearlos y pasar como heroes, hasta que llegue la realidad.

  3. ing dice

    Guatemala igual debe pasar sin problemas en el grupo, clasifican 3 de los 4 y somos mas que Aruba. En esta ronda no deberian existir inconvenientes. Ya en la siguiente ronda si esta lo peludo y la clasica de Concacaf de jugar en forma de grupos en gringolandia y con Mexico y USA en grupos separados.

    1. jacobo Payes dice

      Comprendo tu comentario, pero, el objetivo no seria pensar que Aruba seria el equipo a vencer. Los equipos que terminan de tercer lugar, siempre se tienen que enfrentar contra el mejor equipo del otro grupo. A Mincho le paso en un torneo, que por especular que se podia perder contra Costa Rica y que ganandole a Nicaragua se calsificaria y resulto que Nicaragua tambien nos gano. Hay que prepararse para pasar de primer lugar y no de panzazo. Saludos

      1. Roberto dice

        El nivel de juego se sube desarrollando las capacidades técnicas, tácticas, psicológicas y físicas, coordinativas y condicionales (velocidad, fuerza y resistencia) no hay más. Al subirlas ya tienes un promedio con que equipo medirte, es un crecimiento paulatino que se va logrando en las categorías inferiores, por eso los mejores entrenadores se deben de poner abajo en esas categorías, para que saquen el máximo desarrollo desde abajo, que es lo que hace Europa y lo hizo España hasta que comprendió que era así y ahora arriba en la máxima selección se pone a un gran estratega del juego que sepa mover las piezas, que conozca lo que tiene, y ese entrenador ya no te desarrollará mayor cosa en el aspecto físico, solo te ubicará tácticamente en el lugar donde crea que lo puedes hacer mejor, porque físicamente y técnicamente ya vienes formado, y si vienes mal formado ya no podrá hacer mayor cosa con ese jugador, por eso vemos que trajeron a bilardo campeón del mundo con Argentina y nada paso, pero es por lo mismo que te explico, son los jugadores que deben de ser más técnicos, ser más rápidos, más fuertes, más resistentes, saber jugar en sistemas, saber moverse dentro de la cancha, saber recibir un balón que venga fuerte, que no toque el balón como si la pelota estuviera caliente. Los mejores entrenadores se deben de poner abajo, en las categorías inferiores como hace Alemania y Francia.

  4. Roberto dice

    Primero que gane, porque nadie tiene el partido ganado antes de jugarlo, no se porque ya Dan por ganado esos 2 partidos, de nada sirve ir a jugar contra Francia en fogueo si van a regresar traumados por el nivel que tienen, mejor que se la crean que tienen buen equipo al menos la mentalidad irá diferente.

  5. asocap dice

    Es de analizar la diferencia, de los fogueos de nuestros rivales, tantos sus rivales como los estadios donde se foguearan, mientras que nuestro pobre futbol se foguea con equipos de segunda u tercera division de nuestro futbol, eso es para enganarnos pues se les ganara y asi decimos se juega muy bien

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.