Municipal triunfa y hace tambalear a Malacateco

GUATEMALA. Los Rojos ganaron 2-0 y con esto los Toros podrían perder el liderato.

Municipal recibió a Malacateco en el estadio Manuel Felipe Carrera, en uno de los juegos que abrió la Jornada 16 del Torneo Clausura 2022.

El equipo capitalino llegó a este partido con la satisfacción de haber goleado en su juego anterior a Sololá, mientras que los toros llegaron como líderes y también con una victoria en la fecha pasada sobre Iztapa.

Las acciones

Los Rojos iniciaron el partido con gran ímpetu, a tal grado que en las primeras acciones encerraron a los toros sin poder dejarlos salir jugando.

Gracias a esto sobre el minuto 5 Matías Rotondi logró rematar un centro en el primer palo, donde Darío Silva no llegó a tapar para evitar el 1-0 en el juego.

Municipal continuaba presionando la salida de los visitantes, y en el 16 de juego Pedro Altán dejó solo a Rotondi de frente a la portería, pero el argentino a pesar del buen ángulo remató desviado y desaprovechó la oportunidad para poner el segundo en el encuentro.

Malacateco por su parte por ocasiones trataba de llegar con balón dominado al último cuarto de cancha, pero en todas las ocasiones logró complicar a Ricardo Jerez que tuvo un primer tiempo tranquilo bajo los tres palos.

Para el 29 Moisés Hernández tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero justo cuando se disponía a rematar dentro del área llegó un adversario para despejar el balón y evitar que el jugador Rojo pusiera el segundo.

A pesar de las constantes llegadas al marco contrario el segundo gol llegó en el 33, en un centro de Pedro Altán al primer palo donde llegó a cabecear Matías Rotondi, para poner su doblete en el juego y darle la tranquilidad a su equipo en el partido.

Quizá la única que se puede considerar como peligrosa sobre la portería de Jerez fue en el 40, donde Raúl Calderón se tomó confianza para cobrar un tiro libre, pero el balón se fue levemente desviado de la portería.

Para la parte complementaria y en las primeras acciones ambos equipos comenzaron a entrar fuerte en cada disputa de balón.

En el 53 Rudy Barrientos y Lucas Ventura (recién ingresado) tuvieron su encontronazo, donde ambos jugadores se fueron con tarjetas amarillas. Sin embargo, en el 55 Rudy Barrientos perdió la cabeza y por un manotazo sobre Ramírez vio la segunda amonestación y dejó a su equipo con 10 jugadores.

A partir de ahí Municipal sufrió, el equipo ya no fue el mismo de la primera parte y el tener un hombre menos dentro del campo ocasionó que le cediera la iniciativa a los Toros para atacar.

Incluso las cosas se complicaron para los escarlatas, ya en el 63 Jesús Isijara se fue lesionado y con ello dejó su lugar a John Méndez.

Cardozo intentó recomponer el juego pero las variantes que hizo no le resultaron efectivas y conforme fueron pasando los minutos la superioridad se notó dentro del campo.

En el 79 Jerez tuvo su primera intervención con peligro de gol, en donde se estiró para el ángulo inferior para evitar el descuento de los toros tras un remate de un adversario.

A partir de ahí el equipo fronterizo fue otro, los Toros encerraron a Municipal y lo encerró en su área a tal grado que el equipo capitalino se dedicaba solamente a rechazar cualquier balón a cualquier parte.

Lucas Ventura tuvo su oportunidad en el 87, pero Steve Makuka con una barrida puntual evitó que el disparo finalizara en anotación.

Al final el partido llegó al 94 y Municipal se llevó los tres puntos del juego, que le sirvieron para llegar a 29 unidades pero en el tercer lugar, esto luego que Cobán Imperial también ganara su encuentro.

Malacateco por su parte se queda con 30 unidades y arriesga perder el liderato, ya que si Comunicaciones vence a Achuapa mañana será el nuevo líder.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Vaya SE acordaron que la casa es sagrada y hay que defenderla contra cualquier equipo que sea: ya sea contra El lider o El colero.DEMUESTREN que juegan para El ROJO del Municipal. ASI que a jugar cabrones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.