Cobán la hace una manita a la Nueva Concepción

ALTA VERAPAZ – Los altaverapacenses fueron superiores a los potros y siguen en la parte alta de la tabla.

Cobán Imperial se impuso 4-1 a la Nueva Concepción en el arranque de la decimosexta jornada del Torneo Clausura 2022, resultado con el que se mantiene en la lucha por el liderato, mientras los costeños suman un tropiezo más y complican sus aspiraciones de continuar en la Liga Nacional.

Los locales se pusieron adelante en el marcador con un gol tempranero de Janderson Pereira, que ejecutó de gran manera un tiro penal, del que nada pudo hacer el portero Ricardo Méndez.

También te puede interesar

Todo parecía que la goleada se daría rápidamente, el dominio era abrumador por parte de los locales, lo intentaron por medio de Robin Betancourth y Ángel Cabrera quienes estuvieron cerca de marcar

Aunque con el pasar de los minutos la visita se asentó, aunque casi no llegaba, cuando Gustavo Amado y Dewinder Bradley se juntaban, provocaban confusiones en la defensa.

Al minuto 37 los potros sorprendieron, Bradley tomó el balón dentro del área, para luego asistir a Amado que sin pensarlo disparó de derecha y puso el 1-1 ante la sorpresa de todos.

La alegría tardó poco para los visitantes, porque los cobaneros nuevamente se lanzaron con todo al ataque y al minuto 44, Robin Betancourth sacó un zurdazo que rechazó Ricardo Méndez y luego se estrelló el balón en el travesaño, por lo que el rebote lo aprovechó César Calderón para rematar de cabeza y hacer el 2-1.

Para la segunda parte los locales se destaparon, no dejaron hacer nada a la Nueva Concepción y prácticamente jugaron en territorio rival. Al minuto 59 llegó el tercero, cuando un centro de César Calderón fue bien rematado por Robin Betancourth que hizo el 3-1

Las llegadas de los hombres de Sebastián Bini continuaron, Janderson Pereira fue uno de los que más lo intentó, primero con un tiro libre que rechazó el portero y luego de manera increíble se perdió el cuarto al rematar desviado frente al marco.

El anhelado cuarto gol llegó al minuto 82, nuevamente con un desborde por la derecha, ahora el centro fue de Ángel Cabrera con un trazo pasado que remató Yeltsin Delfino Álvarez con un cabezazo.

Y el quinto no tardó en llegar, porque al 90 Janderson Pereira encontró la recompensa a su insistencia al aprovechar un balón dentro del área, para marcar su doblete y el 5-1 final.

Cobán Imperial logró escalar al segundo lugar de la tabla con 29 puntos, a falta del resultado de mañana de Comunicaciones. Por su parte, la Nueva Concepción está en una situación crítica, porque sigue colero del acumulado y está a 11 unidades de salir de la zona del descenso.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

2 Comentarios
  1. Carlos dice

    YA ESTE EQUIPO DE LA NUEVA CADAJ ORNADA SE VA HACERCANDO A LA PRIMERA DIVISION ESTE EQUIPO YA NO TIENE ARMAS PARA PODER SALVAR LA CATEGORIA TAMBIEN HA PERDIDO DE LOCAL Y ESO LO VAN A LAMENTAR POR AHORITA ES EL CANDIDATO NUMERO UNO A DESCENDER EL OTRO ES SOLOLA ES UNA LASTIMA QUE NO SE HAYAN PODIDO MANTENER EN LA MAXIMA CATEGORIA SE ESPERABA MAS DE ESTE EQUIPO POTRO PERO YA SOLO FALTAN 6 O 7 JORNADAS YA NO CREO QUE LES ALCANZE COMO ESTAN JUGANDO PARA LOGRAR SALVARSE.

  2. Carlos dice

    ESTE EQUIPO POTRO CUANDO SALE SOLO RECIBE GOLEADAS Y CUANDO HA GANADO DE LOCAL APENAS GANA SOLO POR UN GOL YA TIENE UN TANANATAL DE GOLES EN CONTRA SERA EL EQUIPO MAS GOLEADO DEL TORNEO YA SE LE ACABARON LAS ARMAS PARA SEGUIR PELEANDO PARA NO PERDER LA CATEGORIA PERO CON ESOS RESULTADOS QUE ESTAN SACANDO VAN CAMINO A LA PRIMERA JUNTO AL EQUIPO DE SOLOLA QUE TAMPOCO ESTA CARBURANDO EL OTRO EQUIPO DE ACHUAPA YA A GANADO DE VISITA Y SE ESTA ALEJANDO DEL DESCENSO LASTIMA EQUIPO DE LA NUEVA SE ESPERABA UN MEJOR PAPEL DE ELLOS PERO HAN FRACASADO Y LE HAN HECHADO LA CULPA A LOS TECNICOS Y LOS HAN CAMBIADO Y NADA NO ES CULPA DE ELLOS SI NO DE LOS JUGADORES QUE NO HAN SIDO CAPAZ DE SALVAR LA CATEGORIA Y YA ESTAN SIN AIRE NOKEADOS SOLO ESPERANDO EL FINAL DEL TORNEO PARA DESCENDER A LA PRIMERA DIVISION.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.