Concacaf define sus clasificados al Mundial

Ya se conocen las selecciones que estarán en la próxima justa mundialista.

La decimocuarta jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf se disputó esta noche y se confirmó que Canadá, México y Estados Unidos serán los representantes del área en Qatar 2022, mientras Costa Rica buscará su pase por medio del repechaje.

Los de la Hoja de Maple eran los únicos que afrontaban la última fecha con la clasificación asegurada y fueron a cerrar su participación en la eliminatoria a Panamá, pero cayeron derrotados 1-0 en el Rommel Fernández.

Por otra parte, México necesitaba de un punto para clasificar, pero consiguió un contundente triunfo de 2-0 a medio gas ante El Salvador, lo que le alcanzó para subir a la segunda posición.

El duelo que mayores emociones prometía era el de Costa Rica ante Estados Unidos, donde los ticos lograron ganar 2-0 y se aseguraron la repesca, mientras con esta derrota, los de las Barras y las Estrellas descendieron a la tercera casilla.

El único encuentro donde no había nada que jugarse era el de Jamaica ante Honduras, el cual finalizó 2-1 a favor de los caribeños.

Ahora Costa Rica es el único que todavía debe jugar por su clasificación y lo hará en el repechaje ante Nueva Zelanda, el representante de Oceanía, el duelo se disputará en junio en Qatar.

Foto: US Soccer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.