La hora chapina también afecta a los equipos de futbol

EL PROGRESO. Llegar puntual a la cita es un mal endémico. Es la mal llamada hora chapina, la que denota impuntualidad o retraso.

A los equipos de la Primera División, Sanarate y Deportivo Zacapa (0-1) les salió caro empezar tarde el partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2022, disputado el fin de semana en el estadio Municipal de Sanarate.

“El partido inició 10 minutos después de la hora programada de inicio debido a que los equipos ingresaron tarde al terreno de juego”, reportó el comisario del partido Ludwin Yat, según el documento al que tuvo acceso Guatefutbol.com.

Dicha tardanza le generó a los Celestes y a lo Gallos Tuneros una multa de Q3 mil a cada uno, de acuerdo a la resolución del Organismo Disciplinario de la Liga Primera División. El juego estaba previsto para las 11:00 horas.

Aunque el Comisario explicó que el autobús de Zacapa entró al estadio a las 09:55, al campo ingresaron con 10 minutos de retraso.

El reporte también señaló que hubo quema de véngalas por lo que Sanarate recibió otra multa de Q3 mil.

Antes del juego, a solicitud del Comisario fueron reemplazados los alcanzabalones, ya que era menores de edad, señala el informe.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.