Un triunfo que no alcanzó; Los cremas salieron con la cara levantada

GUATEMALA. El equipo Crema ganó 4-2 el partido de Vuelta, pero no fue suficiente para quedarse con el boleto a las Semifinales.Comunicaciones recibió este martes al New York City por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para este juego ambos clubes llegaron con un marcador de 3-1 en la serie a favor de los estadounidenses, donde a pesar de que los Cremas tuvieron cuesta arriba la clasificación, se fueron con la frente en alto.

Desde los primeros minutos Comunicaciones no demoró en hacerse dueño de la pelota, y los centros sobre el área de New York comenzaron a llegar.

El primer aviso claro por parte de los Cremas y que dejó muchas dudas fue en el 29, cuando el portero pareció que sacó el balón de su portería, pero a criterio del árbitro el balón no superó el 100% de la línea. El VAR tampoco revisó la jugada y la acción dejó muchas dudas.

Dos minutos después, Valentín Castellanos marcó un golazo en el 31 con un remate de más de 40 metros, donde Moscoso no pudo evitar el gol y el marcador se puso 0-1 en el partido, poniendo más cuesta arriba la clasificación.

A pesar de ello, los albos siguieron insistiendo y la anotación del rival no los desanimó, y sobre el minuto 44 Andrés Lezcano ganó con fuerza una pelota divida que lo dejo de frente a la portería, y con un disparo de potente cruzó al portero y colocó el 1-1 antes de que terminara la primera parte.

Para el segundo tiempo los Cremas ingresaron con más ideas y sobre el 47 el salvadoreño Alexander Larín estrelló un balón en la base del poste y era el primer aviso en la parte complementaria.

Eso si sobre el 52 el equipo guatemalteco recibió un baldazo de agua fría con un gol de Talles Magno, quien con un cabezazo cruzó a Moscoso y colocó el 1-2 (2-5 en el global).

La anotación relajó a New York y el entrenador dio por ganada la serie desde el 59, por lo que tomó la decisión de hacer variantes y sacar a sus mejores hombres.

El técnico pagó claro al subestimar a Comunicaciones, y con los cambios que también hizo Olivera el equipo Albo siguió insistiendo para intentar rescatar la serie.

El gol que puso a soñar a la afición fue una anotación de Nicolás Samayoa en el 68, que colocó el empate de 2-2 y la serie se colocaba en el 3-5 a favor de los estadounidenses.

La afición estaba bajo el “Si se puede, Si se puede..” y en el minuto 72 Lynner García, puso el 3-2 que levantaba la posibilidad de darle vuelta a la serie.

En el 88 el capitán de Comunicaciones, José Contreras, levantó a toda la afición que se hizo presente, al marcar el 4-2 con un golazo desde fuera del área donde nadie de New York llegó a tapar incluyendo al portero, que solo observó con la vista como el balón se metía en su portería.

La serie estaba en el 5-5, y a Comunicaciones solo le hacia falta un gol para lograr la clasificación a las Semifinales. El equipo de la MLS terminó encerrado, perdiendo el tiempo, y rechazando a como podía todo balón de peligro sobre su área.

El pitazo final llegó en el 96 y a los Cremas no les alcanzó para anotar un gol más, y quedó eliminado con la frente en alto llevándose el reconocimiento de su afición que presenció como el equipo estadounidense pedía el término del encuentro.

6 Comentarios
  1. Beto Murga dice

    Asi ni quien pueda reclamar. Se quedaron en la orilla los cremas pero pateandole las nalgas a un supuesto gigante que solo fue un parapeto. Gracias a la ineficacia de una nicaraguense y un hondureno en el bar, los cremas no pasaron a la siguient3 ronda. Bravo cremas!!

  2. RealAlbo dice

    Partidazo de los Cremas ante el gigante de un valor de 400 millones, lastima que el gol de visita fue al final la diferencia.
    Orgulloso de ser Crema, los muchachos se mandaron, un poco mas de tiempo en el juego y eliminan al gigante NY

  3. El Gasparin. dice

    deberian de abrir un reclamo legal en todas las instancias de ese gol que no lo valieron espesificamente del mediocre e inepto arbitro costaricense si no estoy equivocado en especifico el arbitro central que no valio ese gol ni revicion de ese mentado VAR que otra cosa hubiera sido, por todos los angulos que ciegos no estan para no ver semejante atrocidad de esos arbitros que no lo valieron ese gol. entonces deberia de hacerlo ya esa investigacion con tanta fuerza, asi como doña concacaf queria o es que multo a los jugadores de comunicaciones que por salir tarde ese dia en el juego contra colorado por un miserable minuto en es descanzo y tan delicados que son. aca como siempre la corrupcion manda y es que a concacaf le conviene porque los dolares mandan y no los quetzales por eso ayudaron al vicitante como tambien hacen a los mexicanos. sea con las selecciones o equipos de liga que es la misma porqueria de la corrupcion que concacaf ayuda siempre y robos de paertidos a plena luz del dia, y no hace mucho que regalaron un penal a mexico en el azteca contra panama en este eliminatoria.

  4. marlop dice

    que buenos

  5. lestrada dice

    ese arbitro de costa rica es lo peor, en ese pais tampoco lo quieren porque siempre comete errores, y concacaf tambien asigno ese arbitro con la intension de que los cremas no pasaran pues abian que los cremas se hiban a ir con todo y que ganarian el partido, a sabiendas que ningun equipo de costa rica partisipaba ya en el certamen, el otro problema es el de moscoso que siemre le gusta jugar fuera de su marco y ahi vino el primer gol si el hubiera estado en su lugar bien hubiera parado ese tiro, pero bueno gracias cremas por ese triunfo que les hizo bien a nuestro futbol sigan adelante que este campeonato es nuuestro. felicitaciones muchachos .

  6. Ronaldo dice

    Un partido no apto para cardiacos. A la con- caca -f le interesaba que los Yankees siguieran en el torneo y bueno, el resto es historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.