Comunicaciones reconocido como el mejor de la Concacaf

GUATEMALA. El equipo Crema está dentro de los 100 mejores clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol) dio a conocer la clasificación mundial de clubes, donde el equipo guatemalteco, Comunicaciones, quedó como el mejor club de la Concacaf, situado en el puesto 84.

El equipo Albo supera a Monterrey (107), Cruz Azul (117) y América (139) de México, mientras que el segundo mejor club de Centroamérica es el Motagua de Honduras (165).

“La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha publicado la Clasificación Mundial de Clubes Masculino de febrero 2022, en la cual destacamos como el mejor y único equipo de CONCACAF dentro del TOP 100”, dijo Comunicaciones en su cuenta oficial.

Los Cremas obtuvieron este reconocimiento gracias al título que lograron en la Liga Concacaf en diciembre del año pasado. Además el equipo guatemalteco sigue compitiendo en la Liga de Campeones de la Concacaf, peleando en los Cuartos de Final de dicha competición ante el New York City, siendo el único representante de Centroamérica en esta competición.

Por su parte el equipo de Santa Lucía está situado en el puesto 289, superando incluso a Alajuelense (291),

13 Comentarios
  1. Altiplano Chapín dice

    estaran ciegos estos que calificaron a los cremas porque lo que hacen y es solo en lo internacional donde se paran más o menos, porque en el torneo local es como cualquier otro equipo de la Liga Nacional.
    Apenas se coronaba campeón de esa Liga Concacaf y en la semifinal del torneo pasado de gratis o a pansaso paso y la final y perdedor.
    Un equipo totalmente desconocido y hasta arrogantes eran al igual que su afición porque decían que el campeón🏆 Malacateco llegó a encerrarse en la final de vuelta y que la victoria de Malacateco en la ida fue apenas. Pero en el actual torneo Malacateco es líder, entonces de que rebusnaran estos. Y tanto grito al viento de que es el uno de la Concacaf si los equipos dela MLS son mejores que los de Guate. Y ni hablar de los vecinos que también tienen mejor equipos y mejor nivel de plantilla.
    El actual Campeón Malacateco con un presupuesto menor y sin grandes nombres jóvenes como Ramírez, Ochoa y baba mora también el montañito que el único referente esta su capitán y Enzo Herrera, y son los goleadores de Malacateco y sin la nesecidad de un tal rotondi que ni falta le a hecho al equipo 🐂Toro🐂 por algo es líder actual y vigente Campeón🏆.

    1. Chapin 1990 dice

      Tal párese ser k no t llega oxígeno al cerebro esto lo califican por lo hecho internacionalmente por eso lo califican los cremas pueden ser últimos en el campeonato local pero en lo internacional están compitiendo k no entiendes es por personas como tu k suceden cosas como lo de queretaro por k menosprecian e incitan a la violencia el fútbol es un deporte y hay k disfrutarlo como tal

    2. Walter dice

      Esta celoso el bebe, me imagino seras rojo o sea anti crema, cual es la envidia es representando a guatemala joder ya sea guastatoya xela antigua o municipal, es el representante de guatemala, la envidia es cabrona, por eso esta el pais como esta joder

    3. Andres Barrera dice

      Para tu informacion Comunicaciones es el equipo del area de Concacaf que tiene mas partidos jugados a nivel internacional y sigue compitiendo es por eso que es reconocido como el mejor de la Concacaf, aunque te duela.

    4. JUAN CARLOS CHAVEZ dice

      Los juegos internacionales definen el nivel de una Liga local, efectivamente los Cremas en Guatemala aun no son campeones pero nadie les quita lo logrado fuera de nuestras fronteras, lo cual es fruto de una liga en ascenso. El aficionado malinchista siempre ve lo negativo, y no ve lo positivo. En este caso, que un equipo guatemalteco este en un selecto grupo de clubes reconocidos, lo que da buena referencia a otros equipos del medio.

  2. alexrico dice

    Le duela al quien le duela y ojala Comunicaciones deje hoy en el camino a NYC para que les duela mas a los embidiosos.

  3. aguacatero dice

    jajajajajaja que buen chiste…….esta dentro de los mejores 100, AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  4. Alex dice

    Sería lindo que en Guatemala se empiece a apoyar el fútbol como antes cuando rojos y cremas podíamos ir al estadio y compartir rivalidad con respeto. Eso aumentaría los fondos para infraestructura y mejores tácticas de formación. Una vez fuimos más apetecidos por los extranjeros aún por encima de la liga mexicana.

    1. ing dice

      Cual infraestructura?

      Guastatoya ya jugo este torneo dos veces y aun asi sigue sin invertir en su propio estadio, y anda mendigando que le alquilen el nacional Guamuch……

      Ni lo rojos y mucho menos los cremas creen en esa palabra de infraestructura. Eso es lenguaje del espacio, se dicen ser los mas grandes de Guatemala y los cremas alquilando la pedrera o el nacional y los rojos con ese mamarracho de estadio que es el trébol crees que pueden adular de tener INFRAESTRUCTURA!

      De frente tienen medio dedo si bien les va….. son clubes y liga semi profesional nomas.

      1. Alex dice

        No se vos pero yo hago mi parte.. me compro la camiseta oficial y asisto a los estadios. Pero con gente como vos nunca veremos si eso es posible. Solo como dato Guatemala en los años 80 y 90 era referente en el ares y tenía jugadores destacados a nivel centroamericano.

  5. Juan dice

    Como dijo aqui alguien, a esos patojos no les da la tetoterona para mas ya que carecen de conocimiento futbolistico. Comenzemos por antiplano que de plano le da miedo poner su nombre, alli ya comenzo mal. Los cremas estan haciendo un buen trabajo internacionalmente, no se juega todos los años con equipos buenos y fuertes. La calidad esta en la garra que le estan poniendo los cremas al enfrentar a equipos extranjero mejores que los nuestros y alli que esta saliendo poco a poco. El otro aguacatero, mas bien aguacate porque tambien no pone su nombre a de ser de esos patojos que tambien no le esta funcionando bien lo poco que tiene de cerebro, la envia le corroe todo o lo poco que usa de cerebro. Y por ultimo ya te dije Ing que no sabes de futbol, has de ser de sos que papi pago los examenes para que ganaras los grados. Que lastima que gente como ustedes piensen de esa manera tan envidiosa mejor dediquense a otra cosa menos al futbol.

  6. aguacatero dice

    vayan a ver su puso huevos batman y robin mejor

  7. Alexander dice

    Ja,ja,ja,ja… tu deporte es el boliche. ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.