Fedefut enciende luces de alarma por seguridad y salud en las Ligas

GUATEMALA. Los últimos acontecimientos de seguridad y atención médica en el fútbol federado, generó que el Comité Ejecutivo de la Fedefut se pronunciara.

En lo que va del año, se han encendido varias veces las luces de alarma en el fútbol guatemalteco por incidentes relacionados con la salud de los jugadores, repasamos algunos:

  • El 3 de enero, Marcos Menaldo falleció cuando iniciaba los entrenamientos con Deportivo Marquense, en el estadio Marquesa de la Ensenada.
  • El 23 de enero, José López, de San Pedro, se desmayó al minuto 80 en el juego ante Xinabajul en el estadio Los Cuchumatanes. Fue traslado en ambulancia a un hospital.
  • El 20 de febrero, Carlos Barros, defensor de Plataneros, se desmayó en el juego ante Suchitepéquez en el estadio Carlos Salazar hijo. El jugador se encontraba deshidratado.
  • El 26 de febrero, Carlos Alvarado fue trasladado en una ambulancia a un hospital, tras registrar problemas aparentemente cardiacos tras el juego entre Guastatoya y Xelajú MC.

Ante estas situaciones, el Comité Ejecutivo de la Fedefut envió una advertencia a las ligas federadas para que pongan principalmente énfasis en el tema de seguridad y atención médica en partidos de diferentes ligas federadas.

“A las diferentes Ligas Federadas se les recuerda el fiel cumplimiento a las disposiciones reglamentarias, que regulan los temas de Seguridad y Atención Médica en los encuentros oficiales de la temporada 2021-2022”, se lee en el documento al que tuvo acceso Guatefutbol.com.

La carta firmada por el secretario general de la Fedefut, Lic. William Fredy Martínez, fue entregada recientemente a todas las ligas federadas de fútbol guatemalteca.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. News.Latam21

    Crédito: Enlace fuente

  2. marlop dice

    algo ha de tener la vacuna covid, porque no es normal

    1. Elder dice

      Empieza hacer efecto esa vacuna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.