Rubirosa acepta que Malacateco fue superior

QUETZALTENANGO – El mexicano habló de la derrota de los chivos ante los toros.

Xelajú MC perdió su invicto en condición de local luego que Deportivo Malacateco ganara 1-2 el sábado en el estadio Mario Camposeco, resultado que se dio por el buen trabajo de los fronterizos que le permitió ser superior y confirmarlo en el marcador, según palabras del técnico Irving Rubirosa.

“Simple y sencillamente fuimos superados por un equipo que tiene buenos jugadores, que tiene calidad, que sabe a lo que juega, hace mucho tiempo realiza lo mismo, fue inteligente para jugar en nuestra cancha y fue paciente, tiene la recompensa que se merece”, dijo Rubirosa.

Acerca de lo hecho por sus dirigidos analizó: “No vi un mal juego de los muchachos, pero nos faltó tener claridad, vi entrega, intención de querer ganar, intensidad y por momentos generación de jugadas que no pudimos haber concretar, que de haberlo hecho nos hubiera cambiado algo del partido, pero el rival nos superó”.

“Malacateco tiene mucho tiempo de jugar junto, es el campeón, nosotros tenemos muchos jóvenes, no solo es de jugadores, las herramientas son tácticas, es el oficio y eso no se compra, no se puede traer, ellos han encontrado el éxito a su manera y se mantienen tranquilos en este tipo de escenarios, nosotros tenemos juveniles que están en proceso”, agregó.

“Lo nuestro pasa más por lo emocional que por lo físico, somo livianos anémicamente, vernos abajo en el marcador nos mermó, porque el equipo corrió todo el partido para buscar ganar”, finalizó.

Los Chivos volvieron este día a los entrenos para comenzar a prepararse de cara al duelo del sábado versus Antigua GFC.

Foto: Xelajú

3 Comentarios
  1. Beto Murga dice

    Hasta cuando van a aguantar a este tecnico los chivos? Ese equipo no juega a nada excepto correr como locos y tirar pelotazos a la olla. Si fuera nacional yace mucho que lo hubieran mandado a volar.

    1. Altiplano Chapín dice

      Porfin se dan cuenta algunos de que Malacateco viene trabajando desde la era Mauricio Wraigth
      Ronald la Bala Gomez y ahora llego el IDEAL Roberto Hernández para orquestarlo mucho mejor👍💯 porque es mejor darle continuidad a un proyecto a largo plazo y no andar desbaratado a cada torneo a un equipo como todos lo hacen.
      Y se refleja en las canchas sin importar si es de visita y aún más de Local. Así sean los llamados grandes que por sierto ya no son ni la sombra de antes. Malacateco por algo es campeón🏆 aunque hay muchos arrogantes que aún no lo aceptan y dicen que de chiripa Malacateco llegó a la final.
      Pues ahí están sus resultados. El 🐂Toro🐂 hechando humo de coraje y la ganas de sobre salir cada día aaaa y sin la nesecidad de un tal rotondi que ni falta le hace al equipo de Malacateco, porque tiene a sus variantes jóvenes sin ser de renombre y todos quieren golear.
      Felicidades felicitaciones al equipo De Malacateco campeón🏆.

  2. José cabrera dice

    Tiene sus limitante. Un título no lo hace grande. El grande es el regular el que gana campeonatds pero no uni no dos ni cinco. Es que hace historia y acumula muchos. Vamos a ver cómo juegan la Concacaf Shi veremos de qué estan hechos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.