Iztapa tumba con autoridad a Guastatoya

ESCUINTLA. En el estadio El Morón, Iztapa Guastatoya protagonizaron un intenso partido en el que lo porteños fueron más efectivos y terminaron protagonizando la goleada de la fecha.

Lleno de confianza por lo hecho en la competición, Guastatoya llegó a imponer su estilo futbolístico al Puerto. Presionó en su cancha a los Peces Vela, insistió, pero no supo qué hacer en el último tercio.

La apuesta de Mario Acevedo era además restarle fuerza en ofensiva a los locales, y si bien es cierto no fue una tarde avasalladora con centros por doquier, como suele hacerlo, pero los dueños de casa fueron efectivos.

Apenas a los 11 minutos, el argentino Cristian Hernández levantó un centro, en el que buscaba a Carlos Kamiani, pero su disparo se incrustó en el ángulo de Adrián De Lemos para el 1-0.

Guastatoya buscaba, pero era Iztapa el que tenía las más claras. Sobre el 37, Smith sacó un centro raso para que Hernández rematara, pero el argentino pifió y Guastatoya se salvó.

Antes de irse al descanso, Cristian Guerra buscó conectar con Kamiani, pero Dilan Palencia desvió y se la dejó a modo al mexicano, quien de zurda sacó un disparo para vencer a De Lemos para el 2-0.

Aunque Guastatoya ganó terreno en ofensiva con el ingreso de Luis Martínez, cedió espacios en defensa. Así, un centro pasado fue recuperado por Manfred Russell, quien centró nuevamente para que Kamiani empujara el balón al fondo de las redes para el 3-0 al 54.

Y el mejor gol de la tarde llegaría al 62 cuando Russell y Jordan Smith se asociaron para que este último centrara a la llegada de David Chuc, quien entró en segundo palo para marcar el 4-0. La revancha del 3-0 en la primera vuelta se había consumado.

Guastatoya sufre su segunda derrota de la competencia para quedarse con 22 puntos, ahora relegado al segundo lugar, mientras que Iztapa ahora con 14 unidades sigue en la décima casilla.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.