Achuapa sale de la zona del descenso

JUTIAPA – Los cebolleros dejaron escapar la victoria, pero les alcanzó para avanzar en el acumulado.

Achuapa logró salir de la zona del descenso de la temporada 2021-2022, aunque no lo hizo con el resultado que se esperaba luego que sobre el final se dejara empatar a un gol contra Antigua GFC, pero que le bastó para superar a Sololá en la clasificación acumulada.

Los aguacateros comenzaron mejor el duelo, apenas segundos del pitazo inicial Pedro Báez estrelló un balón en el palo y luego Pablo Aguilar tuvo el primero pero remató demasiado alto a pesar de estar solo frente al marco.

Aunque el dominio visitante se fue diluyendo conforme el tiempo y también comenzó a presentar problemas defensivos, curiosamente luego de la salida de su capitán José Mena que presentó problemas en el ojo.

Los cebolleros comenzaron a llegar y dos veces anotaron, pero sus tantos fueron invalidados por los fuera de lugar de Mynor Asencio y Oliver Rodas, respectivamente.

El equipo de casa terminó mejor la primera parte, jugando en campo rival y al 43 logró hacer el 1-0, cuando Roberto Nurse disparó, pero Mynor Asencio se encontró el balón y de derecha superó a Braulio Linares para el delirio de los aficionados.

Para el complemento, el juego bajó de ritmo, aunque fueron los aguacateros los que tomaron la iniciativa, aunque sin tener mayor intensidad tomando en cuenta el buen parado defensivo de los orientales.

Achuapa con poco intentaba hacer daño, aunque ya no como en los primeros 45 minutos, Oliver Rodas y Braulio Linares fueron los que tuvieron las opciones más claras.

Los aguacateros se fueron adueñando poco a poco de la posesión del balón y jugando en territorio rival, pero apenas solo llegó en una ocasión con un cabezazo de Pablo Aguilar que se fue desviado.

Cuando todo parecía que los anfitriones ganarían, un centro tomó mal parados a los anaranjados y en el segundo palo apareció José Ardón que de cabeza puso el 1-1 final, ante la molestia de los aficionados que algunos descargaron su ira lanzando objetos a la cuarteta arbitral.

Al final, Achuapa empató y logra ascender al décimo lugar del acumulado, tiene los mismos puntos (31) que Sololá, pero lo supera por su mejor diferencia de goles (-16 ante -23). Antigua volvió a sumar luego de tres partidos seguidos con derrota y es sexto con 18 unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Preparense porque van de REGRESO a la primera division.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.