Cambio en la cima y en la zona del descenso

GUATEMALA – Hubo variantes significativas en el campeonato.

La segunda vuelta del Torneo Clausura 2022 comenzó con sorpresas y cambios tanto en la tabla general como en el acumulado, primero con la variante en la cima, donde Deportivo Malacateco aprovechó el tropiezo de Guastatoya, mientras Achuapa sumó un punto que lo saca de la zona del descenso, siendo ahora Sololá el que peligra la permanencia.

Los Toros son los nuevos lideres luego de lograr un triunfo de 1-2 ante Xelajú en el estadio Mario Camposeco, gracias a los tantos de Nelson Andrade y José Ochoa, por lo que confirman su favoritismo para revalidad el título.

Por otra parte, Guastatoya perdió la cima y de manera estrepitosa luego de ser goleado 4-0 en su visita a Deportivo Iztapa, por lo que ahora es segundo en la clasificación y con los otros equipos más cerca de superarlo.

Comunicaciones cumplió en su visita a la Nueva Concepción y con un plantel alterno se impuso 0-1 en el estadio José Luis Ibarra, ahora los albos se concentrarán en su compromiso ante el New York City por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

También en la parte alta, Municipal logró volver a la senda del triunfo tras vencer 2-1 a Santa Lucía Cotzumalguapa, por lo que consigue estar cerca de los primeros puestos.

Y otro que se reivindicó fue Cobán Imperial, que tras cuatro partidos sin ganar, le ganó 2-1 a Sololá, resultado con el que se mantiene entre los punteros, pero que afectó a los occidentales que ahora están en la zona del descenso.

Achuapa fue el más beneficiando del triunfo de los Príncipes Azules, porque a pesar de dejar escapar la victoria y empatar 1-1 versus Antigua GFC, escaló al décimo puesto del acumulado.

Con lo que respecta a la tabla de goleadores, ahora hay un empate en la cima, Isaac Acuña de Santa Lucía Cotzumalguapa y Matías Rotondi de Municipal comparten el liderato con siete tantos cada uno.

En los porteros menos vencidos, Javier Colli de Cobán Imperial es el nuevo líder con un promedio de 0.75, mientas Adrián De Lemos de Guastatoya, cayó al segundo puesto tras encajar cuatro tantos ante Iztapa y ahora tiene 0.83.

La Jornada 13 se disputará el otro fin de semana, donde destacan los cruces de Antigua GFC ante Xelajú, también el de Guastatoya contra Municipal y Comunicaciones versus Cobán Imperial.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

2 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Ganando su partido pendiente Comunicaciones podra tomar el liderato, con los resultados de la jornada se benefician Malacatan y Cremas.

  2. Altiplano Chapin. dice

    lesho calma porque piensas que xela va a perder ese partido? no vendas antes de destazar el asunto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.