Municipal se reivindica

GUATEMALA. Los Rojos olvidaron el trago amargo de la fecha pasada ante Achuapa, al darle un triunfo a su afición por 2-1 sobre Santa Lucía.

Municipal y Santa Lucía se enfrentaron hoy en el estadio Manuel Felipe Carrera en horas de la tarde, en uno de los partidos que abrió la Jornada 12 del Torneo Clausura 2022.

Los Rojos llegaron a este partido para reivindicarse con su afición, tras el mal resultado del equipo escarlata ante Achuapa por 0-1 el sábado pasado. Por el lado de los Jaguares se presentaron a “El Trébol”, luego que en la jornada pasada empatara como visitante ante los Peces Vela.

Las acciones

Desde el inicio del partido el equipo de Cardozo intentó hacerse del dominio de la pelota, pero se topó con un equipo de Santa Lucía que llegó a proponer un partido de ida y vuelta.

Los Rojos tuvieron su primer acercamiento con peligro en el minuto 11, cuando Pedro Altán condujo la pelota hasta el área rival, pero el jugador no se animó a rematar y la jugada de peligró perdió sorpresa.

En el 13 de juego la afición y los jugadores de Municipal pidieron un penal, en donde Jaime Alas cayó dentro del área, pero a criterio del árbitro el jugador se dejó caer y le dio continuidad a la jugada.

Santa Lucía por su parte también intentaba generar juego ofensivo, pero Municipal en un contra golpe que lideró Rotondi, dejó un pase a Pedro Altán quien tras una media vuelta se sacó la marca de un defensor y quedó de frente para rematar de izquierda y poner el 1-0.

En el 26, Ricardo Jerez acompañó un remate de Acuña desde fuera del área, y solo vio como el balón se perdió a un costado de la portería de los Rojos.

Con el marcador en contra el entrenador argentino Matías Tatangelo tomó la decisión de sacar a Omar Moralez quien ya estaba amonestado, e ingresó a Kener Lemus con el fin de cortar ese juego del rival en el medio campo.

Con el pasar de los minutos la modificación si le resultó al estratega de Santa Lucía, ya que terminó primer tiempo con una posesión bastante apretada, sin embargo en el 40 de juego Andy Ruiz robó una pelota que finalizó Matías Rotondi, con un disparo por abajo para poner el 2-0.

Para la segunda parte el equipo visitante fue el que más dominó, y pareció que Municipal le cedió la iniciativa para buscar un tercer gol con un contra golpe.

De los jugadores que más lo intentó fue Isaac Acuña, y en el 68 el estadounidense estuvo cerca de anotar dentro del área, pero a su remate le faltó dirección y desaprovechó una buena oportunidad para descontar.

En el minuto 74, Ricardo Jerez tuvo su primera intervención al ahogarle un gol a Luis Pedro Rosas de Santa Lucía, quien desde fuera del área buscó el ángulo superior. El jugador de los Jaguares siguió insistiendo y en el minuto 86 en otra aproximación de los visitantes, logró sacar un disparo al palo más lejano del portero, pero Jerez nuevamente tapó y evitó el gol.

Ya cuando el partido estaba definido, en el minuto 90 el delantero visitante Isaac Acuña, vio la expulsión por doble amonestación por una falta sobre Eduardo Soto, complicando a su equipo para la siguiente jornada.

A pesar de ese golpe anímico los visitantes no bajaron los brazos, y en el 92 Luis Pedro Rosas con su tercer disparo si venció a Jerez y puso el descuento para el 2-1 en el juego.

Con la victoria Municipal llegó a 20 puntos en el cuarto puesto, y estará a la espera de lo que pueda pasar en el resto de la jornada para ver si cae o no puestos en la tabla. Por el lado de Santa Lucía se quedó con 14 unidades en la octava casilla.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    ASI deberias ser HAGANSE RESPETAR en casa. La casa es sagrada

  2. beto murga dice

    Mas alla de la victoria no creo que hasta el mas emperdenido seguidor de Municipal puede estar contento con el nivel exhibido por el equipo rojo. Dos errores de Santa Lucia para dos goles y de alli para adelante a defenderse. Cardozo no se ha ido porque los brillantes dirigentes lo firmaron por dos anos y con Q500,000.00 por rescindir su contrato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.