Lynner les dio la victoria

ESCUINTLA – En un partido de pocas oportunidades y con mucho calor, el conjunto albo venció a los Potros con anotación solitaria de Lynner O’Neal García, que ya lleva cuatro en el torneo.

Sabiendo que en el once de Comunicaciones había varios jugadores fuera de ritmo, Nueva Concepción salió a hacer presión alta y con mucha intensidad, pero su dominio territorial y presencia en las cercanías del área crema duraron poco más de diez minutos, tiempo que tardó el cuadro capitalino en apoderarse del balón, adelantar sus líneas y llevar el juego al otro lado de la cancha.

En esos primeros minutos hubo oportunidad para la polémica, con un reclamo de los locales de una mano en el área blanca, pero esa mano era del guardameta Fredy Pérez, por lo que no prosperó la petición de los Potros.

También te puede interesar

De ahí en adelante, la propuesta ofensiva fue mayor por parte de Comunicaciones, pero a pesar de tener algunos desbordes y llegar al fondo, la mayor parte de veces sus ataques terminaron con centros inofensivos o remates precipitados, con la única excepción de un disparo de Nelso Iván García que quedó a veinte centímetros del poste derecho de los sureños.

Sin embargo, llegando muy poco, la Nueva tuvo una inmejorable oportunidad al 25, cuando Gustavo Amado apareció atrás de los defensas cremas, pero con todo el marco a su disposición remató desviado.

El primer período parecía irse sin goles, pero en el primer minuto de reposición un balón que llegó desde la derecha en un centro de Allen Yanes fue prolongado por Juan Luis Anangonó en una zambullida, la defensiva local se enredó y eso lo aprovechó Lynner O’Neal García para entrar como una tromba y adelantar a Comunicaciones 0-1.

En el segundo período no hubo una reacción clara de los locales, lo que aprovechó el equipo albo para mantenerse bien posicionado y, cuando era posible, hacer posesiones largas que desgastaran al rival e hicieran correr el cronómetro.

Eso sí, en largos minutos no hubo nada digno de recordar, porque el DT Adrián Barrios cambió jugadores e hizo variantes en su dibujo táctico, pero nada pareció funcionarle, mientras Willy Olivera hizo también modificaciones, pero los “titulares” jugaron a medio gas, siendo el hondureño Kevin López el que más se mostró, pero sin que hubiera mayor peligro en la meta de Brandon Dávila.

Conforme el tiempo avanzó también se pudo ver el agotamiento de ambos equipos por el intenso calor, pero esto se acentuaba más en el conjunto local, quizá con una preparación física no del todo buena, especialmente para esas condiciones climáticas.

El cansancio y la desesperación se juntaron, lo que hizo que la Nueva comenzara a tirar centros que solo sirvieron para que Fredy Pérez mostrara sus buenas condiciones para el juego aéreo, pero el verdadero peligro llegó hasta el minuto 87, cuando Carreño tiró desde la entrada del área, Pérez voló a mano izquierda alcanzando a desviar el balón, el cual se estrelló en el palo izquierdo, sin que Bradley pudiera llegar a tiempo para hacer el contrarremate.

En aquellos momentos ya Comunicaciones había perdido el control del juego, había retrasado sus líneas y le había cedido el balón a los locales, lo que los hacía sufrir sin ninguna necesidad. Pero esto ya es habitual en el equipo de Olivera, contando hoy con la fortuna de que el marcador no tuvo alteración.

Del lado crema lo más importante llegó hasta el minuto 93, cuando Kevin López y Oscar Santis hicieron una doble pared que terminó con el remate del Chapín, pero apenas por un costado de la meta sureña.

El 0-1 fue el marcador final de un partido en el que, a pesar de jugar con un equipo alterno, Comunicaciones fue superior al equipo de los Potros, que se mantiene hundido en el último lugar del acumulado.

Con su victoria los Cremas se ubican provisionalmente en el segundo lugar y presionan al líder Guastatoya, pero ahora cambian el chip y se enfocan en el partido del próximo martes contra New York City, en el marco de la Liga de Campeones de Concacaf.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.