Cobán sale de su mala racha

ALTA VERAPAZ – Los cobaneros iniciaron con buen pie la segunda vuelta.

Cobán Imperial se impuso 2-1 a Deportivo Sololá en la actividad de la decimosegunda jornada del Torneo Clausura 2022, resultado con el que logró salir de su mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar y así inició de buena manera la segunda vuelta del campeonato.

Los cobaneros comenzaron con intensidad el duelo y no tardaron en evidenciarlo en el marcador, cuando un tiro de esquina de Víctor Alexis Matta fue cabeceado en soledad por Janderson Pereira que mandó la pelota dentro del marco.

Ante esto, la visita como pudo se lanzó al ataque y por medio de Marvin Ávila tuvo sus jugadas más claras, primero con un tiro que rechazó Javier Colli y luego el rebote fue sacado de la línea por Ángel Cabrera.

Los sololatecos intentaban tomar el protagonismo, pero se complicaron al minuto 31 cuando Luis Rodas vio la tarjeta roja, por darle un pisotón a un rival.

Ante esto, los de casa nuevamente tomaron fuerza, Robin Betancourth fue uno de los que más lo intentó pero no andaba en su día, primero al cabecear desviado y luego cuando remató solo frente al marco, pero la pelota se fue muy alto.

Para el segundo tiempo no cambió la situación y nuevamente llegó un gol tempranero para los de casa, cuando Alejandro Galindo y Santiago Díaz armaron una buena jugada, el argentino realizó un centro que cabeceó Víctor Alexis Matta quien ponía el 2-1 momentáneo.

Los de casa pudieron aumentar la cuenta en el marcador, pero no fueron certeros, primero con un disparo de Janderson Pereira que atrapó Víctor Bolívar y después Robin Betancourth estrelló el balón en el poste.

Cuando todo parecía que el juego estaba sentenciado, Christian Solares tomó mal parados a los defensores y desbordó por la derecha, luego con un pase en diagonal sirvió a Juan Gutiérrez que en soledad ponía el descuento para la visita.

Los altaverapacenses buscaron no complicarse, trataron de manejar la pelota el mayor tiempo posible y así tener lejos de su marco a los contrincantes que ya no pudieron dar la sorpresa en el Verapaz.

Cobán Imperial se reencuentra con la senda del triunfo y llega a 21 puntos, que lo hacen ubicarse en el tercer lugar de la tabla, mientras Sololá es colero en el Clausura 2022, pero lo más preocupante es que sí Achuapa vence a Antigua mañana podría caer en la zona del descenso.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

1 comentario
  1. Blanco y Negro dice

    Ganó Coban pero se debe ser realista y ajustados a la verdad.
    Coban gano por sus ganas y por correr entusiastamente pero calidad y juego de conjunto muy pobre. Apostando a chispazos de individuales. Aparte que Solola nompasa por un buen momento ni es un rival solido (dicho con todo respeto a Solola).
    Coban no esta para competir por el titulo, Coban es para equipo de media tabla, tampoco descenso. Coban no asusta con su pobre rendimiento en equipo. Bini es mas higado y bilis y mates a lo Capello que dirigencia tecnica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.