Malacateco toma la punta del campeonato

QUETZALTENANGO. A pesar de no haber mostrado un amplio dominio en el partido, el equipo toro aprovechó dos contra golpes y venció 1-2 a Xelajú.

Xelajú y Malacateco se enfrentaron en el estadio Mario Camposeco, en el último encuentro de la Jornada 12 de este sábado. A lo largo del partido los locales insistieron y fueron los que mayor dominio de la pelota tuvieron, sin embargo, el equipo de Roberto Hernández esperó y aprovechó dos contra golpes que fueron letales para los altenses.

Las acciones

Desde el pitazo inicial y a lo largo de toda la primera parte se vio un claro dominio de Xelajú, quien insistió con los desbordes de Juan Barrera y de Alejandro Díaz, siendo el argentino el que más insistió en llevar peligro a la portería de Malacateco.

De lo poco que generaba Malacateco sobre el área de Xelajú, en el minuto 16 Nelson Andrade intentó llevar peligro con un disparo, pero su remate se fue lejos de la portería de Víctor García.

En el 27 de juego Xelajú logró romper las líneas y Gabriel Tebalán pudo sacar un disparo al primer palo del portero, pero el balón fue bien controlado por Silva.

A pesar de que Xelajú fue quien jugaba más tiempo en terreno adversario, los toros apostaron por el contra golpe, y en una de las últimas opciones de la primera parte, Yonathan Morán no pudo rematar de frente a la portería, y después el jugador Raúl Calderón estando también de frente a la portería remató mal, y el balón se fue a un costado.

Para el segundo tiempo Xelajú inició presionando la salida e intentando abrir el marcador, sin embargo en el 58 de juego y en otro contra golpe de los visitantes, Nelson Andrade con un cabezazo de “palomita” puso el 0-1 sorpresivo en el encuento.

Con el gol Malacateco siguió esperando a Xelajú en su campo, y las veces que pudo aprovechó para llevar peligro con cada contra golpe, como en el 64 cuando José Ochoa remató de frente buscando colocar el balón en el ángulo, pero el disparo se fue desviado.

En el minuto 70 Alejandro Díaz bajó el balón con el pecho dentro del área, pero el argentino al sentir el brazo del adversario se dejó caer tratando de conseguir un penal, sin embargo el árbitro a su criterio le dio continuidad.

Xelajú seguía intentando conseguir el empate y el entrenador Irving Rubirosa trató de rescatar el marcador con variantes, y todavía en el minuto 74 Cristhoper Ramírez se las ingenió para rematar a la portería, pero al igual que en todos los disparos finalizó en las manos de Darío Silva.

Ya en el minuto 82 el equipo chivo recibió un baldazo de agua fría con otro contra golpe, donde José Ochoa aprovechó un pelotazo desde su área, y ante la salida del guardameta el jugador definió a un costado para poner el 0-2 en el encuentro.

Ya con el resultado difícil de alcanzar y con pocos minutos por jugarse, la afición se desesperó y expresó su molestia con los jugadores, quienes todavía intentaron reaccionar sobre la parte final del juego, al anotar el 2-1 gracias a un gol de Juan Barrera.

El tiempo no le alcanzó a los chivos y con ello el partido finalizó en el 2-1, donde Malacateco llegó a 23 puntos tomando la punta del campeonato momentáneamente (a espera de lo que haga Guastatoya), mientras que los altenses se quedaron en la séptima casilla con 15 unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

3 Comentarios
  1. Altiplano Chapín dice

    Que resultadazo para el 🐂TORO🐂 Gracias equipo gracias profesor Roberto Hernández por conducir a este noble y modesto Equipo Toro que es Campeón🏆
    De la mano suya. Sin la necesidad y la falta que haga rotondi en el equipo
    🐂Toro🐂 porque todos apuntaban y creían que Malacateco no avanzaría sin un goleador y todo parecía que se dependía de un solo hombre pero, SORPRESA Malacateco tiene Variantes felicidades felicitaciones profesor Roberto Hernández y sus dirigidos. Felicidades Líder Malacateco Campeón🏆.

  2. Mario dice

    que pena dan mis chivitos , no la acen , que aran los directivos con el entrenador, porque un septimo lugar no es digno de un equipo como Xela, lo sustituiran ? a quien traeran, digo porque si el entrenador fuera nacional ya lo ubieran despedido, ni los periodista locales dicen nada, tendran miedo, porque si el entrenador fuera chapin le estarian echando lenia al fuego

  3. Blanco y Negro dice

    Mario, muy correctas y validas tus preguntas y observaciones.
    Como en toda dinamica de grupo, todo empieza con el lideeazgo. En este caso, la Directi a de Xelaju MC ha sido un total fracaso en sus decisiones y forma de liderar a laninstitucion.
    Primero, la eleccion de jugadores y conformacion del plantel ha sido pobre. La calidad y condiciones de muchos jugadores es muy pobre.
    Segundo, la eleccion de Rubirrosa como DT es terrible. Un DT sin plan ni idea de juego, pobre al leer al ruval y hacer ajustes e implentar un sistema y estilo de juego. Xelaju MC juega al pelotazo basado a las individualidades o errores del rival para truinfar.
    Tercero, el acto cuspide de la Directiva es reciclar y traer de nuevo a Carlos Daniel Jurado como Director Deportivo. Jurado es obsoleto y anticuado en su vision administrativa y de juego. Sus aportes en el pasado se reconocen pero para el presente su ciclo ya se cerró.
    Este Xelaju MC huele a tragedia y fracaso mientras la presente Directiva este a cargo y/o no se hagan cargos.
    Saludes Mario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.