Designan a guatemalteco para dirigir candente partido en México

Post actos vandálicos en estadio de México

ESTADOS UNIDOS. La octagonal clasificatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo Catar 2022 se reactivará este próximo 24 de marzo, con partidos candentes en la jornada 12.

El partido entre México y Estados Unidos luce uno de los pulsos más atractivos, ya que ambas selecciones llegan con 21 puntos, en la tercera y segunda posición, respectivamente.

La Concacaf ha designado al árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca, de 35 años, para dirigir el partido ha disputarse en el estadio Azteca en la capital de México.

Escobar Toca, quien es juez FIFA desde 2013, es considerado el mejor árbitro en la actualidad de Guatemala, de hecho, está preseleccionado para ser parte del grupo que dirigirá en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Eso sí, recientemente se vio inmiscuido en un evento poco común en el arbitraje, al retar públicamente a los golpes al técnico de Xelajú MC, el mexicano Irving Rubirosa, cuando el partido había finalizado ante Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera.

En la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala se estrenó el 16 de enero de 2010, en el juego entre Xinabajul ante Zacapa (3-1).

  • EL DATO

267 Partidos ha dirigido en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, según la base de datos de Guatefutbol.com.

Mario Escobar Toca será acompañado en el Clásico de la Concacaf por el trinitario Caleb Wales y el nicaragüense Henry Pupiro, asistentes uno y dos, respectivamente. El también guatemalteco Bryan López será el cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Carol Chenard de Canadá.

El choque entre mexicanos y estadounidenses genera expectativas a nivel mundial, no sólo por la rivalidad entre ambas selecciones, sino por que será la primera vez que jugará México en casa, tras los incidentes vandálicos que perturbaron al mundo del fútbol en Querétaro.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. leo dice

    si pero como dicen en el pecado lleva la penitencia el peor error que cometió fue después del empate 1×1 echar al equipo hacia adelante si ya el empate sonaba a victoria para mi gusto bueno yo sigo admirando al buen fut bolt aunque para otros no lo miren así

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.