URGENTE | Inconformidad por sanciones a Querétaro, tras graves incidentes

MÉXICO. Autoridades del fútbol mexicano decidieron las sanciones al club Querétaro y las medidas a implementar tras los graves incidentes suscitados en el estadio La Corregidora, el sábado en el juego ante Atlas de Guadalajara.

Decenas de heridos, algunos de gravedad, dejaron los hechos vandálicos entre integrantes de las barras de Querétaro y Atlas, ante los pocos controles de seguridad en el estadio La Corregidora.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, encabezaron la conferencia de prensa este martes al mediodía, las acciones a implementar.

El equipo de Gallos Blancos perdió además el partido 0-3 ante Atlas, en el juego hasta el minuto 62 caía 0-1.

LAS SANCIONES:

  • Inhabilitación de los dirigentes del Club Querétaro por cinco años de cualquier actividad de administración relacionada con el fútbol.
  • Sanción al Club Querétaro con un año de partidos como local a puerta cerrada independientemente de la sede.
  • Reasignación de los derechos de afiliación del Club Querétaro antes de finalizar el 2022.
  • Veto definitivo al fútbol mexicano a las personas encontradas culpables de los hechos acontecidos el sábado pasado y por tres años como local al resto de los integrantes del grupo de animación del Club Querétaro.
  • Creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia compartida entre la Liga MX y la FMF.

El dirigente mexicano Arriola reiteró que está abierto el proceso de venta del equipo Querétaro de la Liga MX. La franquicia la deben vender este año.

Varios medios mexicanos y aficionados, consideran que fueron sanciones débiles, pues algunos consideraban oportuna la desafiliación inmediata del equipo Querétaro.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.