El Real Madrid llegó a 120 años de existencia

Madrid – Especial para Guatefutbol.com

El Real Madrid cumplió este domingo 6 de Marzo 120 años de historia. El club presidido por Florentino Pérez tiene una gran salud económica, deportiva e institucional, lo que le convierte en uno de los grandes referentes mundiales futbolísticos, y de los pocos que pueden tomar el pulso a los equipos ingleses, al Paris Saint Germain y al Bayern Munich.

El equipo más laureado de la historia comenzó llamándose Madrid Football Club, en 1902, y posteriormente pasó a llamarse Real Madrid en 1920, gracias a Alfonso XIII, aunque entre 1931 y 1936 perdió la distinción de “Real” debido al mandato de la República.

Desde siempre el club ha tenido figuras legendarias como el portero Ricardo Zamora, o los míticos Ciriaco y Quincoces.

Tras el final de la Guerra Civil española, el Real Madrid estuvo 14 años sin ganar la Liga, hasta que llegó Don Santiago Bernabéu a marcar las bases de lo que seria un equipo que mandaría en Europa. Un equipo liderado por Alfredo Di Stefano, el cual fue arrebatado al FC Barcelona en una jugada astuta, y cambiaría el futbol para siempre. Se ganarían las ligas de 1955 y 1956, y 5 copas de Europa consecutivas. Era la generación de jugadores como Puskas, Rial, Kopa, Santamaria…

En 1966 llegaría la sexta, una generación que se la llamó la de los ye-yes, con jugadores históricos como Pirri, De Felipe o Velázquez. Pero sobretodo Gento. El único futbolista que ha ganado 6 copas de Europa.

El Real Madrid es el más grande porque es el equipo con más títulos de Champions. Aunque estuvo 32 años sin ganar una. Hasta que el 20 de Mayo de 1998 cambio todo con un gol histórico de Mijatovic en la final de Amsterdam a la Juventus de Turín. Era la séptima. La primera en “color”. Fue la más querida por el madridismo.

Después llegarían la octava frente al Valencia, la novena en Glasgow con el golazo de Zidane, la Décima con el gol en el minuto 93 de Sergio Ramos, la undécima al Atlético de nuevo tras una tanda de penales, y las dos ultimas ganadas a la Juventus y al Liverpool. Casi nada. 13 en total. Un palmarés inalcanzable.

Y si ser el máximo ganador de Champions es poco, cuenta con 34 ligas, el que más tiene en España. Y tras pasar presidentes entrañables como Luis De Carlo, Ramón Mendoza o Lorenzo Sanz, su actual gestor Florentino Pérez lo ha modernizado completamente, convirtiendo al Real Madrid en un club del siglo XXI.

Tras los galácticos llegó Cristiano Ronaldo y el futuro parece muy ilusionante con la reconstrucción del Estadio Santiago Bernabéu y quizás la llegada de Kylian Mbappé.

Feliz cumpleaños al Real Madrid. Larga vida al que quizás también sea el mejor club del siglo XXI.

1 comentario
  1. Aleks Nájera dice

    Real Madrid: Un gigante mundial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.