La cima sigue siendo amarilla

GUATEMALA – El cuadro guastatoyano consiguió mantenerse en el liderato.

La undécima jornada del Torneo Clausura 2022 se disputó este fin de semana en el que estuvo incompleta ante la reprogramación del duelo de Xelajú MC ante Comunicaciones, por lo que prácticamente con esto Guastatoya iba a asegurar seguir de puntero y así fue al empatar de visita.

Los guastatoyanos lograron igualar a cero goles ante Cobán Imperial en el estadio José Ángel Rossi, en un compromiso donde lucieron bien ordenados en defensa y con un Adrián De Lemos inspirado, mientras los verapacenses sumaron su cuarto juego sin ganar y volvieron a fallar de cara al marco.

La jornada inició en el estadio El Morón, cuando se enfrentaron Deportivo Iztapa y Santa Lucía Cotzumalguapa, el choque finalizó 1-1. Los locales se pusieron a ganar con un tanto de Pedro Samayoa, pero el venezolano Charles Martínez igualó para los lucianos.

Aunque la sorpresa de la fecha 11 la dio Achuapa, que fue a ganarle 1-0 a Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera, resultado de oro en sus aspiraciones por salir de la zona del descenso, mientras los rojos confirman que no la están pasando bien y se comienza a cuestionar al técnico José Saturnino Cardozo.

En la jornada dominical, Deportivo Malacateco fue el que aprovechó el tropiezo de los otros clubes, al ganarle 2-1 a Antigua GFC, resultado que lo hizo ascender al segundo lugar de la tabla y ponerse a dos unidades del líder Guastatoya.

Por último, la Nueva Concepción logró un triunfo de oro al vencer 1-0 a Sololá, su rival directo por la permanencia y al que está a siete puntos para salir de la zona del descenso.

En la tabla de goleadores no hubo cambios, Isaac Acuña de Santa Lucía Cotzumalguapa se mantiene en el primer lugar con siete tantos, seguido de Luis Landín de Guastatoya, Dewinder Bradley de Nueva Concepción y Matías Rotondi de Municipal con seis cada uno.

Con los porteros menos vencidos, Adrián De Lemos sigue en la cima con un promedio de 0.55 goles encajados por partido y el argentino Javier Colli lo sigue con 0.73.

La jornada 12 se disputará el próximo fin de semana en el que destacan los duelos de Municipal ante Santa Lucía Cotzumalguapa, Xelajú MC versus Malacateco y el de Iztapa contra Antigua GFC.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.