Puntos que valen oro para la Nueva Concepción

ESCUINTLA. El equipo potro se quedó con la victoria de 1-0 ante los Murciélagos.

La Nueva Concepción y Deportivo Sololá se enfrentaron en el estadio José Luis Ibarra, en uno de los partidos de esta jornada dominical correspondiente a la Fecha 11.

Desde la previa del encuentro se sabía lo candente que se disputaría el encuentro, debido a que los dos clubes llegaban con la necesidad de sumar debido a los problemas que tienen en la parte baja de la tabla acumulada.

Las acciones

Desde los primeros minutos el partido se disputó con fuerza, en donde ningún balón se dio por perdido y se dejó claro que los dos equipos estarían buscando la portería.

Los primeros en avisar fueron los visitantes, con disparos de Juan Gutiérrez y Marco Morgón, pero ninguno de los dos complicó al portero de la Nueva Concepción, Brandon Dávila.

Por los locales el que se animó desde fuera del área fue el jugador Leandro Martín, con un disparo a la portería de Bolívar pero que se fue por arriba.

Sobre el minuto 14 el equipo local tuvo complicaciones y tuvo que realizar una variante emergente, debido a la contractura muscular que presentó Herwin Sagastume.

Cuando se transcurría el minuto 19, el futbolista brasileño Marco Morgón se hizo del espacio y sacó un centro al segundo palo, pero en la trayectoria de la pelota tomó dirección a la portería y terminó estrellándose en el palo horizontal en una jugada que bien pudo terminar en anotación.

A pesar de eso, el empate de 0-0 continuaba y uno de los jugadores de la Nueva Concepción, Dewinder Bradley, fue el futbolista que más insistió sobre la portería de los visitantes, pero el poco acompañamiento que tuvo y la buena marca de los defensores no pudo hacer daño en el pórtico de los visitantes.

Nueva Concepción volvió a tener una opción de peligró sobre el área de Bolívar 39, con un tiro libre que cobró Leandro Martín que se fue levemente desviado.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Marvin Ávila se barrió para empujar un balón en el primer palo, pero en esa jugada un defensor de los locales llegó a tiempo y desvió la trayectoria al tiro de esquina.

Para la parte complementaria los potros contaron con una ocasión de peligro sobre el área de Sololá, con un pase entre líneas para Darío Carreño en donde tuvo que salir Bolívar para terminar con la jugada de los locales.

La Nueva Concepción poco a poco comenzó a tener mayor presencia sobre la portería rival, y en el minuto 59 Bryan Menendez con un remate en el límite del área grande se resbaló, pero todavía logró sacar un disparo que se fue a un costado del palo izquierdo de Víctor Bolívar.

Ya para el minuto 61 cuando los locales tenían mayor dominio, el árbitro pitó una mano de un jugador de Sololá dentro del área, en donde al cobro llegó Dewinder Bradley para rematar al lado izquierdo de Bolívar, y poner el 1-0 en el juego y la tranquilidad para toda la Nueva Concepción.

Para el minuto 68 los potros contaron con la posibilidad de poner el segundo en el juego y de liquidar el encuentro, pero el cabezazo de Aelcio Dos Santos fue malo y terminó desviado.

En el minuto 69 el entrenador de los murciélagos intentó rescatar el resultado al realizar tres variantes, pero los cambios no tuvieron mayor como para conseguir el empate.

Al final a pesar que Sololá terminó encerrando a la Nueva Concepción en su área, el marcador no se movió y el 1-0 persistió hasta el silbatazo del árbitro en el 93.

Esta victoria le permite a la Nueva Concepción llegar a 24 puntos en la tabla acumulada ocupando el último lugar, mientras que los sololatecos se quedan con 31 unidades en la décima casilla. Lo peligroso para los murciélagos es que Achuapa está un escalón abajo con 30 cifras por lo que poco a poco se están dejando alcanzar por los puestos de descenso.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.